Villa Ballester: masivo pedido de Justicia por la muerte de Zaira Rodríguez

Vecinos y familiares de la víctima, que fue asesinada cuando le intentaron robar el auto, reclaman justicia por el crimen de la joven.

Por Canal26

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 19:54

Marcha

 

Cientos de vecinos del partido bonaerense de San Martín exigieron este martes justicia y seguridad tras el crimen de Zaira Rodríguez, la joven piloto de karting que fue asesinada el sábado por la noche por "motochorros" en la localidad de Villa Ballester.


Los manifestantes se concentraronn en boulevard Ballester y Alvear, a metros de la comisaría 2ª, donde pasadas las 19:00 llegaron los familiares de la víctima.



Zaira Rodríguez, piloto asesinada en San Martín, marcha por pedido de Justicia

 

"La Policía no tiene nada que ver con esto. Son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar por mi hija. Ellos no pueden hacer nada sin los jueces ni los fiscales. No quiero que haya agresión contra nadie", pidió al llegar Claudio Rodríguez, papá de la joven de 21 años.


Con la voz quebrada por el dolor, el hombre subrayó que "los jueces tienen que trabajar para que la Policía pueda actuar" y reclamó que "el crimen de Zaira no quede impune". "Basta de sacar números para ver a quién le toca mañana. Justicia por todos", pidió.


Zaira, de 21 años, fue asesinada el sábado a la noche de un tiro en la cabeza por "motochorros" que intentaron asaltarla en la esquina de Sarmiento y Lamadrid, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires.

 

La joven se encontraba junto a su novio, el piloto de TC Mouras Nicolás Impiombato, a bordo de un Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta del domicilio de la chica, cuando fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en dos motos.


La pareja trató de huir, ante lo cual los "motochorros" abrieron fuego contra el vehículo y una de las balas hirió de gravedad a Zaira, que llegó sin vida al hospital Eva Perón. Por el crimen fue detenido Pablo Daniel Murray, de 23 años, y su hermano Gastón está prófugo.