Tips para mascoteros: ¿cómo cuidar la salud de tu gato?

Si tenes un felino en tu casa, no dudes en ingresar en la nota: conocé todos los detalles de cómo cuidarlos.

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 10:52

Día Internacional del gato

Los gatos son animales de gran agilidad y apesar que el carácter de felinos es muy independiente, eso no significa que no requieran de algunos  cuidados para mantener su estado de salud.

 

Estos son algunos datos que se deben tener en cuenta en su crianza:

Gatos - Expresiones faciales

Luego de los  primeros dos meses de vida, el gato comienza a independizarse. Primero irá dejando la leche y a las ocho semanas comenzará a depender de sí mismo.

 

El gatito debe ser de inmediato desparasitado. Se recomienda visitar al médico veterinario, conocer su estado de salud y comenzar a familiarizarte con su calendario de vacunación, su futura esterilización y todos los cuidados que requiere antes del año de vida.

Día Internacional del gato

Su alimentación varía según la raza y la edad del gato, es importante  respetar  las cantidades sugeridas y tratar que la  mascota respete los horarios de comida.  Considerar la hidratación cotidiana con agua fresca y el aseo de los recipientes para evitar  gérmenes.

 

Las enfermedades más comunes de los gatos se encuentran las asociadas a los órganos de la piel, como las alergias y dermatitis  y a los ojos  como la otitis y conjuntivitis.

Gatos - Expresiones faciales

La pulga más común es la Ctenocephalides felis  o comúnmente conocida como la pulga del gato, que a pesar de su nombre puede alimentarse de una amplia variedad de animales, incluyendo perros, conejos, pequeños roedores, aves e incluso personas.

Notas relacionadas