Alberto Weretilneck, Rogelio Frigerio,


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezaron esta tarde la inauguración del sistema de desagües cloacales en la localidad de Choele Choel, que beneficiará a más de 15 mil vecinos de la zona y significó una inversión de 125 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

 


“Esta es una obra que nos la propusimos apenas arrancamos la gestión. En la primera vez que vine a Río Negro como ministro nos sentamos con el gobernador para trazar cuáles iban a ser las prioridades de esta gestión compartida y los dos coincidíamos en que una de esas prioridades tenía que ser limpiar los ríos y el lago Nahuel Huapi para aprovechar el potencial turístico de la provincia y brindar salud y bienestar a la población”, destacó Frigerio.

 


Así, el ministro aseguró que “el 100% de los efluentes cloacales se tiraban como venían al Río Negro”, pero recalcó que “hoy ya no se tira nada”.

 

 

“Eso mismo hay que hacer en cada pueblo. Cuando asumimos, el 80% de los efluentes cloacales de los argentinos se tiraban como venían a los lagos, ríos y al Mar Argentino. Estas obras, que evitan un montón de enfermedades, antes no se hacían porque no se ven, y supuestamente no rinden políticamente, pero hay que cambiar esa matriz de pensamiento”, sostuvo Frigerio.