Mauricio Macri preocupado

Los números de la pobreza del tercer trimestre, que se dará a conocer la próxima semana, volverá a superar el 30% y pone en el ojo de la tormenta a las promesas de campaña de Mauricio Macri.

 

La abrupta suba obedece a dos cuestiones centrales: la aceleración del proceso inflacionario y la caída fuerte de la actividad formal e informal.

 

Así surge de los estudios que difundirá la semana próxima la Universidad Católica, en el informe del prestigioso Observatorio de la Deuda Social. 

 

Noticias relacionadas

El documento se está ultimando y el anuncio buscará contornear el impacto político de un indicador que, al parecer, estará entre el 32 y el 33%.

Pobreza en la Argentina - Pobres

Será un indicador social y político complicado para Mauricio Macri. Afirmó que había que evaluar su mandato por los indicadores de pobreza: “Si cuando finalice mi gestión no bajó la pobreza, habré fracasado".

 

La estadística indica que -por ahora- no hubo mejoras: uno de cada tres argentinos está en esa categoría. Así los datos objetivos se alejan del eslogan electoral: “Pobreza Cero”.