Crisis de DIA: pierde a su segundo CEO en cuatro meses

Antonio Coto dejó de ser el CEO global de la cadena de supermercados. Borja de la Cierva, su reemplazante, asumirá en medio de una profunda crisis de la compañía.

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 22:01

Compañía Día, Supermercado

 

A sólo cuatro meses de haber sido designado en el cargo, Antonio Coto dejó de ser el CEO global de la cadena de supermercados DIA y su reemplazante, Borja de la Cierva, asumirá el puesto en medio de una profunda crisis.

 

Actualmente, la empresa se encuentra con un patrimonio neto negativo de 110 millones de euros. El medio español Expansión, reveló que DIA reconoció, además, la necesidad de provisionar otros 184 millones adicionales por créditos fiscales cuyo plazo de recuperación excede de 10 años.

 

"La dotación de todas estas provisiones resultará en un patrimonio neto negativo al cierre del ejercicio 2018", aseguró la compañía en un comunicado, donde también especificó que esta posición será revertida con los fondos obtenidos en la ampliación de capital de 600 millones que la empresa prepara para marzo.

 

Debido a la crisis, la compañía puso a la venta la cadena de perfumerías Clarel (1271 tiendas) y los 35 hipermercados para mayoristas Max Descuento, "que no forman parte de su negocio principal", como otra vía de conseguir ingresos.

 

La semana pasada, el comité que supervisa el índice Ibex 35 de las empresas más grandes en España anunció la salida del grupo de distribución Dia, que perdió más del 80% de su valor bursátil desde el comienzo del año.

 

A pesar de ello, los rumores sobre un acuerdo con acreedores hizo que las acciones de la compañía se dispararan ayer con un alza del 22%, hasta los 0,44 euros por acción.

 

 

 

Notas relacionadas