Rosario: dos policías fueron a responder por un asalto y se robaron 62 mil pesos

Los efectivos quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Están acusados de llevarse el dinero de la recaudación del local que habían dejado los ladrones.

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2019 - 08:52

Robo de policías tras responder al llamado de asalto en Rosario

Dos policías, que contestaron a una llamada por robo en una fábrica de Rosario, fueron detenidos tras ser acusados de llevarse el dinero de la recaudación del local que habían dejado los ladrones.

 

Se trata de José Luis Legal y Evelin Elisabet Maidana, de 25 y 27 años, quienes pertenecen al Comando Radioeléctrico, y se quedaron con un botín de 62 mil pesos, tras presentarse en el comercio, una fábrica de sandwiches ubicada en Uriburu al 2800, en la zona sur.

 

Los efectivos quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, además de ser acusados por robo simple agravado.

 

"Inspeccionan el lugar e ingresan a una de las oficinas de Recursos Humanos del edificio, fuerzan un armario, sustraen la suma de 62.000 pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas y se retiran", informó la Fiscalía Regional de Rosario.

 

La jueza Eleonora Verón ordenó la prisión preventiva por 60 días para Legal, mientras que le otorgó la domiciliaria a su colega Maidana.