El impactante relato de Reina Reech sobre el abuso que sufrió: “Mi mamá no me creyó”

Contó la dolorosa historia de vida que atravesó al ser abusada por quien fuera el marido de Ámbar, su madre.

Por Canal26

Lunes 7 de Enero de 2019 - 08:03

Reina Reech - Relato sobre abuso

Invitada al programa de Mirtha Legrand, Reina Reech se animó a hablar de una difícil historia que vivió en su infancia. Buby Labecchia, quien era el marido de su mamá Ámbar La Fox, abusó de ella cuando sólo tenía 13 años.

 

“Esa es la parte más dolorosa: ella no me creyó y volvió con él”, dijo Reina, y comenzó a llorar al relatar el duro momento.

 

La productora amplió el relato: "Yo estaba pupila y me llevaron a enfermería porque me enfermé, era todo psicológico. Ella estaba afuera, la llamaron y le dijeron 'esta chica se nos va'. Yo había bajado 16 kilos en 15 dias. Era por no contar, por no decírselo".


“Aún ahora con estas palabras libradas en este texto, me cuesta decidir exponerlo. Soy una mujer grande, tengo 60 años y tuve que ver a una mujer, Thelma Fardín, de 26 años atreverse, para pensar en decir esto". Y siguió diciendo: "Basta mujeres, alcemos nuestra voz, es la única forma de protegernos, de liberarnos y que ahora sean ellos los que teman. Ellos, ¡los que ya no se atrevan a volver a hacerlo! Y muchos dirán: ¿A todas les pasó algo tan terrible? ¡Y sí! Parece que a la mayoría, y a ellos también. A muchos amigos también los han abusado".

 


"Yo se lo pude decir, y se separó. Pero fue muy duro porque me enfrentó con él, y él decía 'Reinita ¿cómo puede ser que digas esto de mí?'", continuó Reech.

 

"Ahí Ámbar dio un corte a la relación, yo me recupere y bueno, despues cuando volvió fue muy difícil. Me echó de casa antes de volver con él. Es muy dura la historia. Ella quería tener la casa libre para poder volver. Una mamá que sabe esto no puede volver nunca con esa persona y menos tener contacto. Yo creo entonces que no me creyó", finalizó.