Dólar - cotización

Este miércoles, el dólar cerró a solo un centavo y medio del piso de flotación dispuesto por el Banco Central. La divisa norteamericana retrocedió 23 centavos y finalizó a $38,50 en bancos y a $37,37 mayorista.

 

En tanto, el índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 2,92 por ciento al cierre provisorio de 33.875,04 unidades, luego de que una masiva ola compradora liderada por los papeles financieros llevaran al mercado a registrar un incremento máximo intradiario de hasta un 4,28 por ciento.

 

Por su parte, los bonos extrabursátiles promediaban una mejora del 0,6 por ciento para arrastrar un alza de casi un 5,0 por ciento desde fin del año pasado, con interés renovado sobre los títulos dolarizados.

 

El riesgo país argentino caía 16 unidades, a 711 puntos básicos (2005 GMT), aunque llegó a marcar previamente 702 unidades y convertirse en un nivel mínimo desde inicios de diciembre. Este indicador viene de trepar a 840 puntos en la última semana de 2018.

 

La ronda cambiaria interbancaria viene de perder algunos peldaños el martes por una liberación de liquidez que avaló el banco central mediante una ligera caída en las tasas de interés, que se sumó a una demanda pura de divisas ante una licitación de letras realizada por el Tesoro.