A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra

Los condenados por el crimen del periodista se encuentran actualmente eximidos de prisión y el autor material del hecho, Gustavo Prellezo, está habilitado para ejercer como abogado. La indignación de una sociedad.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 15:45

José Luis Cabezas

 

Gabriel Michi, compañero de Cabezas en la Revista Noticias, reveló: "Todos los años, en cada aniversario del crimen, nos enteramos de que las personas que fueron sentenciadas reciben determinados beneficios. Para esta fecha, siempre tenemos malas noticias. Esta vez nos enteramos que Prellezo recibió una matrícula de abogado por parte del Colegio Público de la Capital Federal".

 

El autor Material del hecho, Gustavo Prellezo participó el 25 de enero de 1997 en Pinamar del asesinato de Cabezas. El periodista fue asesinado en manos de la banda conocida como "Los Horneros", incinerado en una cava cuando tenía 35 años.

 

Prellezo, policía de la Bonaerense estaba al servicio del empresario postal Alfredo Yabrán, quien fue procesado como instigador del hecho y se suicidó en un campo de Entre Ríos cuando estaba prófugo de la Justicia.

 

El asesino está en libertad condicional desde diciembre de 2017, aunque desde 2010 vive en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria, según lo dictaminó la justicia.

 

Gustavo Prellezo solo estuvo tras las rejas 13 años aunque fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002. El ex oficial de la policía estudió en la cárcel y se recibió primero de abogado y luego de escribano.

 

El ex policía Aníbal Luna fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Cabezas, está bajo libertad condicional desde septiembre de 2017, tras cumplir durante dos años un período de salidas transitorias.

 

Mario "La Liebre" Gómez fue condenado por haber liberado la zona donde asesinaron a Cabezas, pero recuperó la libertad en 2006 tras una decisión de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires.

 

La familia Cabezas y sus compañeros periodistas buscan la verdad para esclarecer condenar a aquellas personas que le quitaron la vida al periodista José Luis Cabezas, recordado por toda la sociedad.