Búsqueda de Gisella: no encontraron rastros tras nuevos rastrillajes

La odontóloga platense es buscada desde el 16 de enero en La Plata y alrededores. Los operativos recorrierron esas zonas tras denuncias de otro presunto testigo.

Por Canal26

Domingo 27 de Enero de 2019 - 16:38

Odontólaga desaparecida - Gisella

Un nuevo rastrillaje en busca de la odontóloga Gissella Solís Calle, quien desapareció el 15 de enero pasado en la ciudad de La Plata, se realizó este domingo con resultados negativos en una zona cercana a la casa donde vivía la mujer.



Los trabajos de los pesquisas se centraron en un canal del río Santiago ubicado en 129 y 50, en la localidad bonaerense de Ensenada, a unas diez cuadras de la vivienda de Solís Calle.



Al operativo dominical en el barrio El Dique, en proximidades de la planta YPF de Ensenada, fueron asignados cerca de setenta efectivos policiales, entre ellos tres buzos.



Por orden de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, y a pedido de los familiares de la odontóloga, los trabajos de hoy consistieron, básicamente, en un rastrillaje en una zona en la que antes no se había buscado a la mujer.



La tarea se prolongó por casi tres horas y además de efectivos de la DDI La Plata recorriendo con dos perros la costa del canal del Río Santiago, embarcaciones con los buzos tácticos inspeccionaron el dique que conecta con el río Santiago apoyados desde el aire por drones.



Mientras tanto, personal policial continuó revisando cámaras de seguridad de la zona de la avenida 66 en el tramo que parte desde la avenida 122 y conduce hacia la zona urbana de Berisso, en busca de indicios que permitan establecer el paradero de la mujer desaparecida.



Durante el sábado, el rastrillaje había estado concentrado en una zona rural del distrito de Magdalena, pero sin resultados relevantes.



Los policías recorrieron desde la ruta 11 los cursos de los arroyos El Pescado y Zapata, entre las localidades de Vera y Magdalena, en el marco del operativo ordenado por la fiscal.



Los rastrillajes se concentraron en esa zona a partir del aporte de una testigo que dijo haber visto en la jornada de la desaparición de la profesional, de 47 años, una camioneta similar a la Nissan de color amarillo que pertenecía a Abel Casimiro Campos, el novio de la mujer, que se suicidó el 20 de enero pasado en un hotel del centro platense, cuando iba a ser llevado a declarar por la Policía.



Hasta hoy habían sido tres las zonas rastrilladas: antes de los campos del partido de Magdalena, unos 200 policías revisaron terrenos situados a la altura del kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Villa Elisa y posteriormente se recorrió un área ubicada sobre la ruta 6, cerca de la Rotonda de Etcheverry.



Según pudo establecerse, Campos le dijo a los familiares de Solís que había tenido una discusión con ella el 15 de enero pasado en la casa de la mujer.



Al otro día, la odontóloga no se presentó a su trabajo y en su domicilio se encontraron rastros de vino en dos copas, además de vómito en el baño.



Se supo que un testigo vio a Campos salir de la casa de Solís el 16 de enero y que a las pocas horas hizo lavar su camioneta.



El hombre viajó a la zona de Lobería, donde vive su esposa, con una hija adolescente, ya que mantenía una doble vida, y luego volvió a La Plata, donde trabajaba en la obra social IOMA,. y se suicidó cuando iba a ser abordado por un policía en su habitación.

 

Notas relacionadas