CRISIS INSTITUCIONAL

Venezuela: coronel del Ejército desconoció a Maduro y pidió ingreso de ayuda humanitaria

Rubén Paz Jiménez indicó que "el 90 por ciento" de los militares están en descontento con el régimen chavista por la dura crisis que sufre el país. "Unidos, las Fuerzas Armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela", afirmó.
Sábado 9 de febrero de 2019

Rubén Paz Jiménez, militar que pidió por la ayuda humanitaria en Venezuela

Un coronel de Venezuela reconoció a Juan Guaidó como presidente, pidió permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y dijo que el 90% de los militares está inconforme con Nicolás Maduro.

 

"Yo, coronel activo del Ejército, Rubén Paz Jiménez, haciendo uso de un derecho constitucional, el día 23 de enero marché uniformado junto al pueblo venezolano para desconocer a Maduro como presidente y reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales", dice el militar en un video.

 

"El 90% de las Fuerzas Armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos (chavismo) en el poder. Seamos valientes, no tengamos miedo", prosigue el militar.

"Pido a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas permitan entrar la ayuda humanitaria, son muchas las vidas qye podemos salvar", continuó Paz Jiménez, quien es médico.

 

"Me cansé de callar", dice agregado militar venezolano que rompió con Maduro.

 

Venezuela enfrenta uns crisis sin precedentes con dos personas asumiéndose como presidentes: Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Este último tiene el respaldo de la mayoría de América y Europa.

 

A Guaidó lo proclamó presidente la Asamblea Nacional de Venezuela al considerar que Maduro usurpó el poder al asumir un nuevo mandato tras unas elecciones consideradas fraudulentas.

 

Crisis en Venezuela
Rubén Paz Jiménez
Militares
Ayuda humanitaria
Venezuela
Nicolás Maduro
Juan Guaidó
Internacionales (Mundo)