Empoderadas en el #8M: el número de mujeres en cargos directivos creció 12% en un año

La voz de las mujeres se escucha más fuerte y es una tendencia que se afianza día a día: 87% de empresas en el mundo tienen al menos una mujer en su equipo directivo.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 06:57

Mujeres, cargos directivos, día de la mujer, paro de mujeres, 8M

 

En los tiempos que corren, las mujeres van ganando -con mucho esfuerzo- el espacio que deberían tener por derecho propio y que tendría que estar fuera de toda discusión.

 

Sin embargo, a la mujer le cuestan mucho más las cosas que a los hombres en esta sociedad machista.

 

Pero afortunadamente, todo va cambiando y, así las cosas, hoy en día el 87% de las empresas alrededor del mundo tienen al menos a una mujer en altos cargos. Esto significa un aumento de 12% en comparación al último año, de acuerdo a lo expuesto en una reciente investigación de Mujeres Directivas, hecha por una consultora internacional.

 

La cantidad de mujeres en cargos senior es de 29%, con una suba del 10% en los últimos 15 años de investigación. Lo curioso es que la mitad de ese aumento se dio recién durante los últimos 12 meses.

 

"Factores externos como el aumento de la transparencia organizacional, los reportes sobre la brecha de género y el diálogo público con gran visibilidad como el movimiento #MeToo, pareciera estar generando que las empresas se den cuenta del cambio que se necesita", dijo Francesca Lagerberg, responsable de la consultora Grant Thornton International, encargada del informe.

 

Mujeres, cargos directivos, día de la mujer, paro de mujeres, 8M

 

Pero a pesar de los números "increíblemente alentadores", para la consultora "todavía la paridad de género se encuentra muy lejos de alcanzarse".

 

En el informe presentado, también se afirma que "cuando se trata del rol del CEO o director general, sólo el 15% de las empresas a nivel mundial tienen una mujer que lidera el negocio".

 

Lagerberg, entre tanto, se encargó de remarcar la importancia que tienen actualmente las políticas sobre igualdad de oportunidades que "no pueden ser simplemente algo bueno a tener".

 

"Para lograr un progreso significativo, las políticas deben ser respetadas, aplicadas y revisadas regularmente para evaluar su efectividad y cuando esto se combina con un compromiso real de la alta dirección, se comienza a crear una cultura verdaderamente inclusiva", concluyó.

Notas relacionadas