Salidera en San Justo: detienen al chofer de Uber de la mujer asesinada

El sospechoso tuvo contradicciones en su declaración. El compañero de la víctima recuperó su libertad.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 08:07

Salidera en San Justo - detenidos

María Caccone fue asesinada en una salidera en San Justo cuando dos motochorros la asaltaron tras salir de un banco. Los delincuentes escaparon en una moto. La mujer estaba acompañada con un hombre quien quedó detenido tras descubrirse que se quedó con parte del botín que "olvidaron" los delincuentes.

 

Ahora detuvieron a Juan Marcelo Rearte, el chofer que manejaba el remis que trasladaba a la víctima.

 

El chofer, que había resultado herido en el glúteo durante el asalto y en un principio fue desestimado por los investigadores, quedó en la mira después por una serie de contradicciones en su declaración.

 

El auto que conducía Rearte para la aplicación de Uber fue localizado por la policía gracias a un sistema de seguimiento satelital y o y quedó detenido bajo la sospecha de haber sido quien marcó a la víctima.

 

El hecho de inseguridad tuvo lugar pasadas las 14 del jueves en el cruce de las calles Arieta y Australia, en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

 

Por allí, se desplazaba una pareja a bordo de un auto. Según los informantes, ambos habían retirado una suma de dinero de una entidad crediticia de la zona, ocasión en que fueron perseguidos por dos sujetos a bordo de una moto.

 

Al llegar a esa esquina, los maleantes interceptaron el coche de los jóvenes y, a punta de pistola, quisieron llevarse la plata. El hombre que manejaba el auto intentó oponer resistencia, tras lo cual uno de los marginales, muy alterado, le efectuó un disparo que impactó en la acompañante, una muchacha de unos 25 años.

 

Otro de los balazos dio en el muchacho, que quedó herido de consideración sobre el asiento.

 

Los asesinos escaparon en la misma moto y las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona.