Tiroteo en ciudad holandesa Utrecht: al menos un muerto y "múltiples heridos"

Una persona falleció y varias han resultado heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht, según ha confirmado la Policía. El ataque tuvo lugar en la Plaza del 24 de Octubre.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 08:15

Tiroteo en Holanda - heridos y muertos

Una persona murió y varias resultaron heridas el lunes por la mañana en un tiroteo en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, informó la policía y que podría haber un "motivo terrorista" detrás del incidente.

 

El primer ministro, Mark Rutte, dijo que está "profundamente preocupado" y que se va a celebrar una reunión de crisis en respuesta al incidente. Una radio holandesa reportó un aumento de la seguridad en la sede del Gobierno en La Haya.

 

"Varios tiros fueron disparados en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en el lugar y no ha habido arrestos", dijo el portavoz policial, Joost Lanshage.

 

La policía no pudo dar más detalles de inmediato sobre el tiroteo y tampoco pudo precisar la gravedad de los heridos. La identidad de las víctimas era desconocida.

 

La emisora local RTV Utrecht citó a un testigo que dijo que vio a una mujer tirada en el suelo en medio de algún tipo de enfrentamiento. Varios hombres huyeron del lugar, según el testigo.

 

La policía de Utrecht dijo que la plaza 21 de Octubre, una parada del tranvía a las afueras de la ciudad, fue acordonada mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

Tiroteo en Ultrecht - Holanda