Schiaretti recibió a Roberto Lavagna y ratificó las PASO para definir candidaturas

La reunión entre ambos fue muy "amable". El tema dominante fue "Paso sí o Paso no" para definir la candidatura dentro del peronismo federal.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 18:49

Schiaretti recibió a Roberto Lavagna y ratificó las PASO para definir candidaturas

 

Juan Schiaretti mantuvo un encuentro este miércoles con Roberto Lavagna, quien fue a la provincia de Córdoba en el marco de su plan de armado nacional para definir su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones 2019.

 

Pese a que aún no la ha hecho oficial, el exministro de Economía sigue con una larga serie de reuniones con dirigentes de diferentes sectores políticos  y en este caso, se encontró con uno de los impulsores de Alternativa Federal, el PJ no kirchnerista.

 

La reunión entre ambos fue muy "amable" y el tema dominante fue "Paso sí o Paso no" para definir la candidatura dentro del espacio del peronismo federal. Roberto Lavagna no tiene en sus planes competir en una interna partidaria, pero los otros posibles candidatos -Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto- estiman coincidentemente que ese es el mejor modo de difinir las cosas de cara a lo que viene.

 

Schiaretti, por ahora, conserva esa posición aunque de todos modos insiste en que hay tiempo suficiente y algunas cosas podrían cambiar. A Lavagna le planteó que una decena de gobernadores y legisladores de Alternativa Federal vienen trabajando hace tiempo en el diseño de una estructura y que acordaron las PASO para definir quién será el candidato.

 

Para Lavagna, la provincia de Córdoba es un distrito electoral "clave". De hecho, en 2007 -cuando se postuló para la presidencia por el radicalismo- allí mismo se impuso; y consiguió una diferencia de 22 puntos sobre Cristina Fernández de Kirchner , quien quedó en segundo lugar en la elección. Les siguieron Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá . Su presencia en la Fundación Mediterránea -disertó este mediodía ante empresarios- generó expectativa entre los asistentes.

 

Con este marco previo, para Lavagna, conseguir el apoyo de Schiaretti es fundamental. Incluso la semana pasada el cordobés se reunió con Miguel Ángel Pichetto y ambos coincidieron en, por el momento, mantener la premisa de una elección interna en el espacio. Le dan la "bienvenida" al exministro, valoran su aporte, pero todavía no explicitan una preferencia directa por él.

Notas relacionadas