Acuerdo sellado: Disney compró Fox por U$S71.300 millones

El acuerdo entró en vigencia y The Walt Disney Company compró los estudios de televisión y cine de la 21th Century Fox. El contrato es uno de los mayores pactos en la historia de Hollywood.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 21:00

Disney y Fox, empresas, negocios

 

La unión entre los estudios Disney y Fox entró en vigencia desde este miércoles, una vez que la empresa creada por Walt Disney hiciera efectiva la compra por 71.300 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por la propia 21st. Century Fox.

 

La 21st. Century Fox confirmó oficialmente la firma del acuerdo, mediante el cual The Walt Disney Company adquiere sus principales activos, entre ellos, sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus millonarias acciones en el marco internacional.

 

Los accionistas de Disney y Fox sellaron informalmente el acuerdo en julio de 2018, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar tras la conformidad al negocio de los reguladores de México. Con el acuerdo sellado, Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, que se encuentran bajo la propiedad de The Walt Disney Company.

 

El contrato es uno de los mayores pactos de la historia de la industria de Hollywood.

 

En un principio, en diciembre de 2017, Disney había propuesto la adquisición de las acciones de Fox por 52.400 millones de dólares.

 

Pese a recibir el OK del Departamento de Justicia, que pudo comprobar que no se incumpliesen las leyes antimonopolio, la cifra ascendió hasta los 71.000 millones de dólares después de que Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos y al cual pertenece Universal Studios, hiciese una contraoferta, que provocó que la Disney subiera su propuesta para superar la cifra.

 

La compra de Fox por Disney tuvo el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico, al incorporarse figuras como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos; como también la compra de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson.

 

Esta fusión también llevará aparejada un alto costo laboral, ya que la prensa estadounidense calcula que 4.000 empleados corren el riesgo de perder sus trabajos con la absorción.

Notas relacionadas