Repatriado al país, Samid será llevado a juicio oral por evasión

El empresario Alberto Samid será alojado en la Alcaidía de la Policía Federal, mientras se espera que mañana sea trasladado ante el tribunal que lo juzgó por evasión.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2019 - 21:38

Alberto Samid en Belice, carnicerías, carne

Tras ser expulsado de Belice, el empresario Alberto Samid será alojado en la Alcaidía de la Policía Federal, mientras se espera que mañana sea trasladado ante el tribunal que lo juzgó por evasión.

 

Está previsto que tras pasar la noche detenido, mañana sea trasladado ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzgó por evasión y presunta asociación ilícita, y que estaba listo para dar un veredicto, que se postergó por su ausencia.


Al ingresar a Belice, Samid "dijo que iba por turismo, pero las autoridades se dieron cuenta de que no era así, que se estaba escapando de la Justicia argentina y en consecuencia lo declaró expulsable", explicó al respecto Patricia Bullrich.

 

Alberto Samid en Belice, carnicerías, carne

 

El empresario tenía una captura internacional, una alerta roja de Interpol a partir de la decisión de no presentarse a escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 1 en una causa en la que está acusado por asociación ilícita y evasión.

 

La funcionaria nacional explicó que aún no se conoce el modo en que Samid salió del territorio argentino porque existen zonas del Río Pilcomayo que pueden atravesarse caminando, aunque sí se sabe que ingresó a Paraguay en la madrugada del 24 de marzo.



Notas relacionadas