Congreso de la UOM: Cristina Kirchner arrasó en simulacro de elección

La ex mandataria cosechó el 74% de los votos en el encuentro de delegados metalúrgicos que se desarrolló en Mar del Plata. Macri terminó en quinto lugar con sólo el 1,86%.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 07:50

Congreso Nacional de la UOM - Simulacro de eleccion presidencial 2019

En el cierre del congreso de la UOM, donde se aprobó la Memoria y Balance 2018, se realizó un simulacro de elección presidencial en el que todos los asistentes definieron cuál sería el o la postulante con mayor respaldo dentro del gremio.

 

Entre las opciones, la ex presidenta Cristina Fernández obtuvo 279 de los 377 votos emitidos, es decir que fue la candidata elegida por el 74% de los participantes.

 

En segundo lugar quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con 10,1; tercero se ubicó el ex gobernador Daniel Scioli, con 8,2; cuarto el diputado Felipe Solá, con 2,4, y quinto el presidente Mauricio Macri, con 1,86.

 

"Si yo me tengo que guiar por lo que dice el congreso nacional, que es el que representa a todos los trabajadores, tengo que apoyar a Cristina. Yo no tengo ningún problema. La UOM lo que va a hacer es cumplir la elección que hicieron los delegados", dijo Antonio Caló.

 

Además de Caló y Enrique Salinas, participan de las deliberaciones los dirigentes Naldo Brunelli, Abel Furlán, Emiliano Gallo, Osvaldo Lobato, Raúl Torres, Francisco Gutiérrez, José Donello y Paulino Reyes.