Lavagna, cerca de Alternativa Federal: "Está abierto el diálogo"

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial aseguró que "el diálogo es posible" y "sigue abierto" con el espacio encabezado por Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto, y que "no hubo ruptura" con esa fuerza política sino "fijación de diferencias".

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 10:57

Roberto Lavagna (NA)

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, aseguró que "el diálogo es posible" y "sigue abierto" con Alternativa Federal y que "no hubo ruptura" con esa fuerza política sino "fijación de diferencias".

 

“El diálogo es posible, no hubo una ruptura. Hubo una fijación de diferencias, un momento de clarificación, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos. Tenemos un diálogo abierto”, dijo Lavagna esta mañana en una charla con radio Mitre.

 

Agregó además que esas diferencias "son de fondo" y que por ese motivo debe plantearlas, porque aspira a generar una coalición de gobierno con puntos de consenso y no "un amontonamiento de gente que aspira a cargos".

 

Así se refirió el precandidato a la situación que se generó con Alternativa Federal, cuyos referentes se reunieron ayer sin que él participara.

 

Tras el encuentro, donde la ausencia de Lavagna desató versiones de ruptura, Schiaretti difundió un video en el que invitaba a Alternativa Federal "a todos" los que quieran participar en las primarias y convocaba al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y al conductor televisivo Marcelo Tinelli.

 

Según relató Lavagna, en la reunión previa a este encuentro que mantuvo el ex ministro con el gobernador reelecto de Córdoba marcó "algunos señalamientos" que calificó como "diferencias de fondo" respecto a puntos básicos para poner la economía en funcionamiento en un hipotético nuevo gobierno.

 

"Sepamos que hay una diferencia de fondo", dijo Lavagna, quien también dejó en claro que en pos de generar una coalición de gobierno dentro de Alternativa Federal "hay un límite", que situó en "quienes están con el Gobierno o con Cristina Kirchner”.

Notas relacionadas