Video: así se sintió el fuerte sismo en Perú

El movimiento telúrico duró 127 segundos y en Lima obligó a la población a salir de sus casas.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2019 - 08:36

Fuerte sismo en Perú - video

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió este domingo la región peruana de Loreto, provocando alarma entre la población, pero sin causar víctimas aunque sí daños materiales en viviendas, según los primeros informes divulgados por Defensa Civil.



El epicentro del sismo, cuya magnitud inicial de 7,2 fue revisada al alza por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país, a una profundidad de 141 kilómetros. Ocurrió a las 02H41 locales (07H41 GMT), según el IGP.



Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.



Generalmente, cuanto mayor es la profundidad del sismo menor es el impacto o daño que causa en la superficie. Sin embargo, la onda expansiva resulta en estos casos más amplía, lo cual explica que se haya sentido en Ecuador, Colombia y Venezuela.



En Perú, además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones del norte y del centro de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en la capital del país.



El temblor duró 127 segundos y en la capital Lima obligó a salir a la población de sus casas a pesar de la madrugada y la lluvia que caía a esa hora.

Notas relacionadas