Duras críticas de un ministro de Macri a la fórmula K de la campaña bonaerense

El funcionario opinó sobre la fórmula Kicillof-Magario: "Ella fabricaba la pobreza que él se encargaba de ocultar".

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 19:37

Finocchiaro, ministro de Educación, NA

De cara a la campaña bonaerense, un ministro del presidente Mauricio Macri criticó duramente la fórmula kirchnerista.

 

Se trata del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien lanzó duras críticas al binomio Kicillof-Magario, a quienes acusó de "fabricar" y "esconder" pobres.

 

Para Finocchiaro", "ella fabricaba la pobreza que él se encargaba de ocultar".

 

"Me parece una fórmula muy representativa del gobierno que terminó en 2015. Por un lado ella fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar. Representa lo que ese gobierno era en esos términos", expresó el ministro en declaraciones a FM Cielo.

 

El funcionario también consideró que "hay mucha mala memoria" y que "para nosotros la inflación es mala y la estamos peleando. El mes pasado bajó y este mes va a seguir bajando un poco. La vamos a seguir peleando hasta que tengamos un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal y podamos terminar en serio con la inflación".

 

"Nosotros creemos que la pobreza es mala, logramos bajarla, después volvió a subir, pero vamos a seguir peleando. Los que estaban antes creían o decían que había menos pobres que en Alemania", continuó.

 

"Nuestros argumentos son y van a ser en campaña las cosas que vos podes tocar, como hizo el Presidente el otro día cuando tocó el asfalto", expresó en referencia a la inauguración de las obras del Paseo del Bajo que encabezó el presidente.

Notas relacionadas