El “Toro” Acuña indemnizado con €800 mil

Lo dispuso un juez español por el cese de la relación laboral con el Deportivo La Coruña. El magistrado le dio la razón al futbolista, que ahora está en Rosario Central, que reclamaba 1.180.000. El juzgado encargado del caso calificó el despido como "ineptitud sobrevenida".

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2007 - 00:00

El volante argentino, de padres paraguayos, Roberto ’Toro’ Acuña, hoy en Rosario Central, deberá ser indemnizado en 800 mil euros por el club Deportivo La Coruña, según dispuso un juez español, por el cese de su relación laboral.

Según el diario AS, el juez dio ayer la razón al jugador, de 34 años, en su demanda por despido improcedente y condenó al Deportivo La Coruña a pagarle una indemnización de 800.000 euros.

En el juicio, celebrado el 12 de diciembre en el Juzgado número 2 de lo Social, el club coruñés argumentó el despido por una supuesta "ineptitud sobrevenida", desestimada ahora por el juez.

La defensa del jugador, llevada a cabo por el abogado Miguel Juane, reclamaba entonces 1.180.000 euros por despido improcedente, ya que el ’Toro’ Acuña tenía contrato hasta junio de 2007.

Acuña también jugó en los equipos de Argentinos, Boca Juniors e Independiente; Real Zaragoza y Elche, de España, y Al Ain, de Emiratos Arabes Unidos.