Finalmente, Sergio puede llamarse Andreína

Un rosarino de 30 años que vive en Italia inició los trámites ante la Justicia para cambiar su identidad masculina por una femenina y usar el nombre de una de sus abuelas. Recientemente se realizó una "operación reparadora" en una clínica chilena.

Por Canal26

Lunes 5 de Marzo de 2007 - 00:00

Un rosarino de 30 años que actualmente reside en Italia fue autorizado por una jueza de los Tribunales de Rosario a cambiar su identidad masculina por otra femenina.

El patrocinante del joven, el abogado rosarino Rubén Lenti, dijo que Sergio, de 30 años -su identidad completa se mantiene en reserva-, en 2005 había presentado ante la jueza Silvia Cicutto el pedido de "Sustitución de acta de nacimiento".

En su presentación, el joven manifestó haberse realizado unos diez años atrás una "operación reparadora" en busca de su "verdadera identidad".

Lenti precisó que la operación de "genitoplastia feminizante" se realizó en el hospital privado "Carlos Van Buren", de la ciudad chilena de Valparaíso.

También contó que Sergio -desde hoy Andreína, como una de sus abuelas-, actualmente vive en la zona italiana de Peruggia, donde realiza actividades comerciales.