Ganó Kimi Raikkonen en su debut con Ferrari

El piloto finlandés, de 27 años, ocupó el puesto del retirado Michael Schumacher para la escudería italiana. Fue el décimo triunfo en su trayectoria y se convirtió en el primer piloto que gana en su debut para Ferrari desde el británico Nigel Mansell, en Brasil, en 1989. Vea el video con el resumen de la carrera.

Por Canal26

Domingo 18 de Marzo de 2007 - 00:00

El finlandés Kimi Raikkonen inició su carrera en Ferrari con una importante victoria el domingo en el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de 27 años de edad, que ocupó el puesto del retirado Michael Schumacher para el equipo italiano, cruzó la línea de llegada 7,2 segundos adelante del bicampeón español Fernando Alonso, de McLaren.

Fue el décimo triunfo en la trayectoria de Raikkonen y lo convirtió en el primer piloto que gana en su debut para Ferrari desde el británico Nigel Mansell, en Brasil en 1989.

El novato británico Lewis Hamilton de McLaren, de 22 años de edad, completó un fin de semana impactante para el hombre más joven en la grilla, al superar a Alonso al inicio y liderar su primer gran premio durante cuatro vueltas, antes de terminar tercero.

Hamilton se convirtió en el piloto número 55 en sumar puntos en su primera carrera de Fórmula Uno y el primero en llegar al podio en su debut desde Jacques Villeneuve -el campeón canadiense de 1997- en Melbourne en 1996.

El alemán Nick Heidfeld de BMW Sauber terminó cuarto, seguido por el italiano Giancarlo Fisichella para Renault en la quinta posición y por el brasileño Felipe Massa en sexto lugar, después de que un cambio de motor lo obligó a largar desde el fondo de la grilla.

El alemán Nico Rosberg de Williams concluyó séptimo y Ralf Schumacher, de Toyota, terminó octavo.

La carrera del domingo fue la primera apertura de temporada desde 1991 que no cuenta con Michael, hermano mayor de Ralf y siete veces campeón mundial, en la grilla de largada, pero Raikkonen se aseguró de que la nueva era comenzara una vez más con una Ferrari roja al frente.