Boca: Guillermo Barros Schelotto se desgarró

El delantero quedó descartado para el partido que disputarán los “Xeneizes” ante el Toluca de México por la Libertadores. La lesión la tiene en la cara posterior del muslo derecho. Su reemplazante sería Marioni o Boselli.

Por Canal26

Lunes 19 de Marzo de 2007 - 00:00

El delantero Guillermo Barros Schelotto sufrió un desgarro y quedó descartado para el partido que Boca disputará el jueves frente a Toluca de México, por la Copa Libertadores de América.

El experimentado atacante, durante el partido que su equipo le ganó a Gimnasia por 5 a 1.

Barros Schelotto fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo, pero recién hoy se confirmó el grado de la lesión.

En consecuencia, el futbolista se perderá al menos los dos próximos encuentros: contra Toluca y contra Godoy Cruz de Mendoza, el domingo venidero, por el torneo local.

Precisamente, Barros Schelotto se lesionó en el primer partido oficial que jugó como titular durante el ciclo de Miguel Angel Russo.

El panorama de lesionados presenta además al marcador lateral Hugo Ibarra, recuperándose de una sinovitis en la rodilla derecha, y también a Sebastián Battaglia, con un leve esguince en el tobillo derecho.

Por su parte, Rodrigo Palacio reaparecería el domingo ya que está en la parte final de su recuperación por una fractura en el pie derecho.

Tras la goleada sobre Gimnasia, el plantel futbolístico de Boca inició una nueva semana de entrenamientos, apremiado por la necesidad de tomarse revancha el jueves del Toluca, en un partido de Copa Libertadores.

Los futbolistas que actuaron en la víspera realizaron un trabajo regenerativo, mientras que aquellos que no lo hicieron ensayaron un trabajo táctico.

Russo tiene entonces tres dudas, una en cada línea, para formar el equipo que se presentará en el estadio de Vélez frente a Toluca.

En el fondo duda entre Jonatan Maidana o Matías Silvestre para la zaga central, en el medio podría estar Pablo Ledesma o Battaglia y adelante la incógnita es doble para un puesto en esa línea: Bruno Marioni o Mauro Boselli para acompañar al artillero Martín Palermo.

Como contrapartida, no podrá jugar Daniel Díaz, expulsado en el partido de ida contra los mexicanos.

La probable formación sería la siguiente: Caranta; Ibarra, Maidana o Silvestre, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Ledesma, Battaglia, Banega, Cardozo y Riquelme; Marioni o Boselli y Palermo.

En otro orden, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos en Casa Amarilla.

El elenco "xeneize" se concentrará en el Hotel Intercontinental mañana en horas de la noche, el miércoles volverá a practicar en el estadio "La Bombonera" por la tarde y a puertas cerradas y el jueves se enfrentará al conjunto mexicano a las 21:15.