"Recuerden a la Argentina a las que nos llevó la oposición", dijo Kirchner

“Para algunos, cuando se acercan las elecciones no hay que hacer más obras”, remarcó el presidente. Además, defendió el rol de la salud pública y criticó a los que la consideran “un gasto improductivo”. “La discusión sobre el modelo es lo que se está debatiendo en la Argentina”, afirmó.

Por Canal26

Lunes 7 de Mayo de 2007 - 00:00

El presidente Néstor Kirchner criticó a la oposición al sostener que hay que recordar "a la Argentina adonde nos llevaron".

"Si es mucho porque es poco, hay que estar en contra, así nos llevaron a la Argentina adonde nos llevaron", expresó el presidente, en un acto en Casa de Gobierno.

Kirchner afirmó también que "la salud pública es el gran desafío" que tenemos y mencionó que "en Santa Cruz construimos un hospital nuevo por pueblo, es muy importante la construcción de la base de la salud pública".

Kirchner firmó esta tarde convenios de obras con la municipalidad bonaerense de Necochea.

El Presidente destacó luego la firma de varios convenios de paritarias con aumentos salariales y elogió la "responsabilidad" de trabajadores y empresarios que "encontraron un punto de equilibrio" para llegar a los acuerdos.

"Gracias a Dios la gran mayoría tiene un sentido de la responsabilidad", insistió Kirchner, y también resaltó la "concertación plural" a la que llamó el 25 de mayo pasado que "nos va a llevar a construir la Argentina que nos merecemos".

El mandatario, además, elogió "a la inmensa masa de trabajadores argentinos que acuerda los incrementos con racionalidad". Y resaltó que tanto empleados y empresarios "encontraron un punto de equilibrio" para llegar a los acuerdos.

En las últimas semanas, sindicatos de fuerte peso acordaron en paritarias incrementos promedio de 16,5, en sintonía con los números que se impulsaban desde la Rosada. Entre ellos se encuentran metalúrgicos, camioneros y la UOCRA, quienes ya cerraron sus nuevos convenios.