¿Adelanta la lista?

El Coco sostuvo que “es factible que la entregue antes” de la fecha...

Por Canal26

Miércoles 9 de Mayo de 2007 - 00:00

... límite. Y adelantó que el 28 de mayo presentará una nómina preliminar de cuarenta jugadores. De ellos, sólo quedarán veintidós en el plantel definitivo que afrontará el certamen a jugarse en Venezuela.


El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, adelantó ayer que confirmará la lista de 22 jugadores que participarán de la Copa América de Venezuela 2007 antes de la fecha límite del 21 de junio.

Basile, quien debe elevar la nómina de manera oficial dentro de cuarenta y tres días, sostuvo que "es factible que la entregue antes".

El entrenador también anunció que, por cuestiones administrativas, el 28 de mayo presentará una nómina preliminar de cuarenta jugadores.

La razón por la cual el ’Coco’ debe formar una lista previa es que la AFA debe solicitar a los clubes extranjeros donde se desempeñan futbolistas argentinos, el permiso correspondiente para poder usarlos en el certamen continental.

’Coco’ anticipó que el próximo fin de semana tiene pensado viajar a Europa junto a otros integrantes del cuerpo técnico para hablar con algunos jugadores y efectuarles los mismos análisis físicos que se les realizan a los hombres del fútbol local.

El 18 de este mes, por reglamento, Basile dará a conocer la lista de futbolistas que actúan en el exterior, para el amistoso internacional del próximo 2 de junio, ante Suiza, en Basilea.

Por otra parte, los jugadores locales llevaron a cabo ayer a la mañana otra jornada de trabajo en el predio de la AFA, en Ezeiza.

La novedad fue que el mediocampista de Independiente, Daniel Montenegro, quien sufrió un traumatismo de cráneo el domingo en el partido ante River, participó del tradicional almuerzo de los martes junto al cuerpo técnico.

De los trabajos tácticos en espacios reducidos, acompañados de un grupo de juveniles, tomaron parte Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi, Ezequiel Lavezzi, Juan Verón, José Sosa, Agustín Pelletieri y Gustavo Cabral.

En tanto Cristian Ledesma, Jonathan Bottinelli y Mariano Pavone, que evolucionan de sus lesiones, trabajaron en forma diferenciada con el kinesiólogo Luis García, mientras que el arquero Oscar Ustari y Germán Ré hicieron ejercicios de menor intensidad.

Por su parte el defensor Eduardo Tuzzio se sigue recuperando de la contractura en la pierna derecha.

Los arqueros Juan Pablo Carrizo, Agustín Orión y el juvenil Fabrizio Fontanini (Atlético Rafaela) trabajaron bajo las órdenes de Ubaldo Matildo Fillol.

A los trabajos de ayer de la selección, que volverá a entrenar mañana a partir de las 10:00, faltaron los jugadores de Boca Juniors Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Pablo Ledesma, Neri Cardozo y Rodrigo Palacio y los de Vélez Hernán Pellerano y Mauro Zárate.

Las inasistencias se debieron a que los jugadores de ambos equipos estaban concentrados para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugará hoy