Jefes de la barrabrava de River seguirán libres

Los dos líderes de facciones antagónicas de la barrabrava continuarán en libertad, tras el rechazo por parte de la jueza de instrucción Laura Bruniard del pedido de detención de ambos, efectuado por el fiscal José María Campagnoli.

Por Canal26

Miércoles 9 de Mayo de 2007 - 00:00

Las fuentes judiciales consultadas coincidieron en que "por ahora Adrián Rousseau y Alan Schlenker no van a ser detenidos porque todavía no hay elementos en el expediente que lo justifiquen", pese a lo cual los abogados de ambos ya habían preparado sendas exenciones de prisión para que pudieran declarar sin temor a perder su libertad.

Los incidentes producidos el domingo último en el estadio Monumental, que terminaron con dos heridos de arma blanca sigue dando que hablar, ya que el fiscal José María Campagnoli, que lleva adelante la causa que se abrió de oficio el domingo había elevado el pedido de captura de los barrabrava Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

El Juzgado de Instrucción número 16, a cargo de la jueza, Silvia Brunier, ahora deberá decidió no dar lugar a la solicitud del fiscal.


Además se supo que serían citados a declarar los heridos, con la idea de que puedan identificar a sus agresores y establecer en que lugar se produjo la pelea.

Los dirigentes del club de Núñez sostienen que los hechos se produjeron fuera de las instalaciones de la institución, aunque por imágenes difundidas por TV se ve que los hechos fueron en el playón , extendiéndose al exterior.

En tanto la Fiscalía Descentralizada de Saavedra, tiene a su cargo la causa por la Batalla de los quinchos, ocurrida el pasado 11 de febrero, que tuvo como saldo un herido de bala y dos de arma blanca, de la que participaron los líderes de Los Botrrachos del Tablón.

Según fuentes allegadas al organismo, en los próximos días se producirían novedades ya que la intervención de los teléfonos celulares de unos 20 barrabrava le permitirría a la Justicia corroborar, mediante escuchas que se realizaron, que los mencionados Schlenker y Rousseau conformaban una asociación ilícita.

Además ayer aparecieron pintadas de intimidación en el colegio St Patrick, del barrio de Villa Urquiza, donde estudian los hijos del titular de la institución, José María Aguilar, que decían "la sangre será vengada".

En el orden de la vida institucional del club de Núñez se produjeron anoche distintas novedades.

Es que diferentes integrantes del Bloque Oficialista renunciaron a ese sector, en algunos casos, y a sus respectivos cargos, en otros.

El director del Instituto educativo que funciona en instalaciones de la entidad, Carlos Ferreyra, abandonó su puesto y también dejó de ser vocal por la mayoría.

También se alejó Miguel ’Cacho’ García, encargado del departamento de seguridad de la institución, cada vez más cuestionada luego de los violentos episodios del domingo último, cuando dos fracciones de la barra protagonizaron una feroz pelea.

En cambio, dos vocales dejaron de pertenecer al bloque oficialista pero siguen conservando sus respectivos lugares en la dirigencia. Ellos son Norberto Alvarez (ex titular de Sportivo Dock Sud) y Antonio Caselli que se desempeñaba como secretario de Actas.

En la reunión también se decidió que el DT Daniel Passarella siga por lo menos hasta junio, para luego termninado el torneo tomar una determinación sobre su futuro luego de devaluar los resultados obtenidos.


Aguilar salió de su casa y declaró

El presidente de River, José María Aguilar, aseguró esta mañana que "hay una investigación en curso" para tratar de esclarecer el origen de las pintadas que aparecieron en su contra en la escuela a la que van sus hijas, en el marco de la violencia y las amenazas cruzadas que está afectando al club.

Acerca del tema de la violencia, Aguilar, en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de su casa, dijo que constituye una cuestión "que no tiene explicación inteligente".
En torno a las pintadas aparecidas en la escuela de sus hijas, aseveró: "Hay una investigación en curso, pero no quiero hablar de ese tema. Este es un tema del cual no voy a hablar".

Por otro lado, Aguilar enfatizó que no tiene pensado renunciar, al menos por el momento. "No me parece un momento oportuno para dar un paso al costado", afirmó el titular de River.