El "Tolo" Gallego suena fuerte en Independiente

Después de renunciar a la dirección técnica del Toluca, el entrenador regresaría al "Rojo". “Me voy agradecido con la directiva y con los jugadores”, agregó Gallego.

Por Canal26

Miércoles 9 de Mayo de 2007 - 00:00

“Hablé con el presidente (del Toluca) Rafael Lebrija y le anuncié que no pienso seguir en el equipo. Estoy orgulloso por mi paso acá en el Toluca, en el que gané dos títulos, sacamos muchos chicos de la cantera e hicimos cosas importantes”, dijo Gallego, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva local.

Las declaraciones de Gallego se produjeron después de la eliminación del plantel rojo en la ronda de octavos de final ante Cúcuta Deportivo de Colombia, por un marcador global de 5-3, el martes por la noche.

Toluca se impuso de local por 2-0, un resultado que a la postre fue insuficiente para empatar el marcador global favorable al cuadro colombiano, que se clasificó a la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Me quieren renovar, pero necesito descansar. Me voy agradecido con la directiva y con los jugadores”, agregó Gallego, de 51 años.

“Tolo”, como se conoce popularmente al ex técnico campeón con los clubes argentinos River Plate, Indpendiente y Newells Old Boys, debutó como técnico del Toluca el 30 de julio de 2005 y lo llevó a la conquista del título en el torneo Apertura 2005 y la copa Campeón de Campeones 2005-2006.

“No me queda más que darle las gracias por lo que hizo en este equipo. Toluca volverá a los primeros planos del fútbol mexicano en el próximo torneo”, dijo, por su parte, el presidente de Toluca Lebrija.