Drew Barrymore, embajadora contra el hambre

La actriz de "E.T" y "Los Angeles de Charlie" fue nombrada embajadora del Programa Mundial de Alimentos de las Nacones Unidas. No te pierdas la galería de fotos de la sensual rubia.

Por Canal26

Viernes 11 de Mayo de 2007 - 00:00

La actriz estadounidense Drew Barrymore fue nombrada embajadora del Programa Mundial de Alimentos en contra del hambre, informó el organismo de la Organización de las Naciones Unidas.

Barrymore recién regresó de un viaje a Kenia, donde visitó escuelas del programa de alimentos del organismo, informó la entidad en un comunicado.

La actriz tiene programado pasar esta semana en Washington para impulsar una iniciativa de ley ante el Congreso estadounidense para que asigne más dinero a los programas de alimentos escolares, de 100 millones de dólares a aproximadamente 300 millones de dólares anuales en los próximos cinco años.

“No puedo pensar en otro asunto que sea más importante que trabajar para asegurarme que no haya ningún niño en este mundo, que esté en edad escolar y que sufra de hambre. El alimentar a los niños en las escuelas parece algo simple, pero hace milagros'', indicó Barrymore, quien se une al maratonista Paul Tergat como embajadores del programa.

Tergat, un atleta de Kenia, se benefició de los programas de alimentos en las escuelas cuando fue niño y ganó el maratón de Nueva York en el 2005.

El Programa Mundial de Alimentos, fundado en 1962, ofrece ayuda alimenticia a unos 90 millones de personas pobres en el mundo, entre ellos 58 millones de niños en 80 de las naciones más pobres del mundo.

El gobierno de Estados Unidos informó que provee cerca de la mitad de las contribuciones anuales para el programa, con sede en roma y cuyo presupuesto anual es inferior a los 3.000 millones de dólares.