Imparable

Roger Federer venció a Juan Carlos Ferrero, en cuartos de final de Wimbledon...

Por Canal26

Viernes 6 de Julio de 2007 - 00:00

...El tenista suizo se ha impuesto al español en cuatro sets, por 7-6 (2), 3-6, 6-1 y 6-3.

El partido entre el vigente campeón del torneo londinense y el jugador valenciano se había reanudado después de que tuviera que suspenderse a los 37 minutos por culpa de la lluvia. En ese momento, el marcador era de empate a cinco juegos y servicio a favor del deportista helvético.

Sin lluvia

Las inclemencias meteorológicas no han molestado hoy a los jugadores. Ferrero ha conseguido remontar una bola de set para forzar un tie-break en el primer set que al final se llevó Federer por 7-2.

El jugador español ha sorprendido al suizo en la segunda tanda, donde Ferrero ha vuelto a romperle el servicio y ha logrado hacerse con el set por 6-3 en poco más de media hora. Pero el número uno ha sacado su maestría y ha recuperado la compostura, sellando la tercera manga por un abultado 6-1 en solo 19 minutos.

Único jugador que le ha arrebatado un set al número uno

Ferrero tampoco ha tenido muchas opciones en el cuarto set, que ha vuelto a llevarse el jugador suizo por 6-3.

El tenista de Ontinyent ha tenido el honor de ser el primer jugador contra el que Federer ha cedido un set en lo que va de torneo, algo que ya logró en hierba el año pasado Rafa Nadal.

El campeón suizo se medirá en semifinales con el ganador del partido que disputarán hoy Andy Roddick, tercer favorito, y Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie.