River, a Corea con el Pipa y por La Copa de la Paz

El plantel de River viajó este sábado.

Por Canal26

Sábado 7 de Julio de 2007 - 00:00

La delegación, compuesta por 25 jugadores, partirá a las 17:00 desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Seúl, sede del torneo amistoso.

Luego del entrenamiento de esta mañana, Passarella confirmó la nómina, que está integrada por Juan Marcelo Ojeda, Bernardo Leyenda, Paulo Ferrari, Diego Bogado, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff, Eduardo Tuzzio, Emanuel Martínez, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Diego Galván y Oscar Ahumada.

También viajarán Leonardo Ponzio, René Lima, Matías Abelairas, Diego Cardozo, Fernando Belluschi, Marcelo Burzac, Diego Buonanotte, Ernesto Farías, Mauro Rosales, Marco Ruben, Radamel Falcao García, Federico Higuaín y Tulio Etchemaite.

De todas formas, todavía está en duda la presencia de Farías, ya que en las próximas horas se concretaría su pase a Toluca de México en cuatro millones de dólares.

Además, Diego Galván está cerca de retornar a Estudiantes, que ofreció 900 mil dólares por la mitad de su pase, y en caso de cerrarse, tampoco iría a Corea.

Allí, River disputará desde el viernes venidero la Copa de la Paz junto a Lyon de Francia, Reading FC de Inglaterra y Shimizu S Pulse, en el marco del grupo B.

En caso de acceder a la final, el conjunto "millonario" se asegurará un importante premio.

River emprenderá el periplo hacia Oriente luego de un duro cruce entre Passarella y Mario Israel, uno de los directivos más influyentes.

Si bien el entrenador se molestó por la salida del colombiano Nelson Rivas, quien rescindió su contrato, en su queja habrían influído otras cuestiones.

El plantel, por su parte, se entrenó en el predio de Ezeiza, donde el director técnico paró un equipo que estuvo integrado por Ojeda; Ponzio, Gerlo y Lussenhoff; Ferrari,Fernández, Lima, Belluschi y Abelairas; Rosales y Ruben.