El Ojo del huracán Humberto toca Texas

El ojo del huracán "Humberto", con categoría 1 en la escala de 5 Saffir-Simpson, alcanzó este jueves la costa de ese estado, por el este de High Island, arrastrando vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2007 - 00:00

El ciclón, ubicado en la categoría 1 de Saffir-Simpson (de 1 a 5), tocó tierra unos ocho kilómetros al este de High Island, cerca del Parque Estatal Sea Rim, donde las rachas de viento tenían una velocidad de 100 kilómetros por hora, explicó el meteorólogo Jim Sweeney. Es posible que el huracán pierda fuerza conforme se adentre en el territorio estadounidense y pase a ser una tormenta tropical.

"Humberto", que se fortaleció cuando aún era una tormenta tropical en las cálidas aguas del Golfo de México, amenaza con sus fuertes lluvias al Estado norteamericano de Texas, que ha decretado un aviso de huracán desde el este de High Island hasta Cameron, en el Estado de Luisiana.

El aviso de tormenta tropical se mantiene desde el este de Sargent, en Texas, hasta High Island, también en Texas, y desde el este de Cameron hasta Intracoastal, ambas en Luisiana.