Primavera Cero: arrancó La estación del Amor

En el día en que todo es color y diversión, un VIDEO romántico imperdible: "Rosas", de la exitosa banda española La Oreja de Van Gogh.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2007 - 00:00

Recitales, talleres de teatro y cine, narradores de cuentos, clases de música, escuelas de circo, murga y plástica son algunas de las propuestas que se desarrollarán a partir del lunes y hasta el 30 de septiembre en la ciudad, por los festejos por el Día de la Primavera.

El Ministerio de Cultura porteño presentó una agenda con 120 espectáculos y actividades gratuitas en los distintos centros culturales barriales, que comenzarán el próximo lunes.

El objetivo de las jornadas -cuya apertura oficial se hará en el Centro Cultural Defensa a las 16, con la actuación de la Orquesta Juvenil del Sur- es expandir el festejo tradicional de los estudiantes a vecinos de todas las edades, según indicaron fuentes del Ministerio, en un comunicado de prensa.

En el marco de estos festejos, se presentarán 20 obras teatrales, 15 recitales -de música clásica, popular, tango y rock- y espectáculos de danzas.

Además, se programaron funciones de títeres y cine infantil, seminarios de historia de la cultura urbana, literatura y narración y visitas guiadas, coordinadas por el Circuito Histórico Chacra de los Remedios, en Parque Avellaneda.

En tanto, organizaciones evangelistas invitaron, de 12 a 18, al Festival "Primavera sin Violencia" con epicentro en el Rosedal de Palermo, en Alcorta y Sarmiento.

Bajo el lema "Primavera de Verdad", bandas musicales de distintos estilos tocarán, en simultáneo, en el anfiteatro de Palermo, Costanera Sur y Parque Avellaneda y en varias plazas del interior del país.

Según destacaron voceros del festival, que el año pasado congregó a 15.000 personas, el evento apunta que los jóvenes "conozcan que es posible celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante y disfrutar un día de diversión, música, arte y recreación sin excesos, descontrol, ni violencia".

En la misma línea, la organización "Chicos por un Mundo Unido" pedirá, a las 15.30, un minuto de silencio y oración por la paz del mundo, en sintonía con 182 países.

"Chicos por un Mundo Unido" es una agrupación civil que reúne niños de razas, religiones e idiomas diversos, con el objetivo de promover la "fraternidad universal".