Los Pumas ya piensan en Irlanda y siguen soñando

El equipo argentino ya dejó atrás la victoria de este sábado ante Namibia por 63 a 3, para empezar a encarar el cotejo clave del próximo domingo, que le puede dar la ansiada clasificación y ganar el grupo D, y así evitar jugar con los All Blacks. (Vote en la encuesta del día)

Por Canal26

Domingo 23 de Septiembre de 2007 - 00:00

El equipo argentino sigue cumpliendo con sus metas y se afianzan en cada partido.

El cotejo de este sábado se jugó en el estadio Vélodrome de Marsella y al término de la primera etapa Los Pumas se imponían 25 a 3.

Tras su gran comienzo en el Mundial, ganándole al anfitrión Francia (17-12) y quebrando en el segundo tiempo a la ruda Georgia (33-3), Argentina encaró el cotejo ante el débil representativo de Namibia con la necesidad de obtener punto bonus y lo logró con creces al conseguir nueve tries, cinco más que los necesarios.

Los Pumas recuperaron el primer puesto en la zona D, con 14 puntos, seguidos por Francia con 10, Irlanda con 9 -el último rival de la etapa preliminar, el sábado 30, en París-, Georgia con 1 y Namibia con 0.

Los Pumas están muy cerca de ganar el grupo si triunfan o empatan con Irlanda, el próximo domingo a las 12 y si pierden pero obtienen punto bonus, ya que aunque Francia lo alcance sería primero por su triunfo ante los galos en el partido inaugural y así evitar jugar con los All Blacks.

También clasificarían como segundos si Francia derrota a Georgia con bonus y la Argentina pierde con Irlanda sin conseguir bonus y sin que los británicos logren cuatro tries.

Y se quedarían fuera del Mundial en caso de que les gane Irlanda con punto bonus, el equipo nacional no consiga a su vez bonus y Francia sí derrote a Georgia con bonus.

El único antecedente entre Argentina y Namibia fue en el Mundial 2003 en Gosford (Australia), donde Los Pumas se impusieron 67-14, y el partido de ayer reflejó que las diferencias se estiraron, producto de la intensa competencia que tienen los
argentinos, ya que casi todo el plantel juega en Europa.

Demoró 25 minutos (primer try de Roncero, antes le anularon mal uno a Manuel Contepomi) en establecer su real superioridad y ya en la segunda etapa la solvencia de los forwards, en especial Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Roncero, el jugador más valioso del juego, hicieron la diferencia.

Los Pumas consiguieron, además, quebrar dos marcas en Mundiales. Son el noveno equipo que superó la barrera de los 500 puntos y también quebraron la marca de 50 tries, ya que con los nueve de ayer suman 53.

Otro punto interesante es que pudieron jugar algunos minutos Federico Todeschini y Gonzalo Longo, quienes estuvieron a punto de quedar fuera del Mundial por sendas lesiones.

También hizo su debut el fullback Federico Serra, el único junto con Longo que no había jugado en la Copa del Mundo.