Emmanuelle tanguera

En la década del 70 el personaje de la película se convirtió en un...

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2005 - 00:00

 

... símbolo del erotismo. A más de tres décadas de aquel éxito se busca a la argentina que se pondrá en el papel que encarnó Sylvia Kristel pero ahora para bailar al ritmo del 2x4.

 

El 15 de diciembre comenzará en Buenos Aires el rodaje de “Emmanuelle Tango”, nueva secuela de la extensa serie que inauguró la heroína encarnada por Sylvia Kristel hace 31 años, dirigida por Just Jaeckin, y que llegó a convertirse en paradigma del cine de erotismo soft de los años 70.

“Emmanuelle” también fue, en nuestro país, una de las víctimas de la censura. Algunos la vieron "a escondidas" y otros privilegio debieron cruzar el río para verla en Uruguay o en versión completa sólo en EE.UU. y Europa.

La versión local estará basada en la idea de la “clonación” del personaje. Se encuentra en etapa de preproducción y aún busca a la protagonista argentina. Será dirigida por un cineasta argentino que se hace llamar Milos Twilight, y su productor es el francés Alain Siritzky, el mismo de los 32 films de la serie.

El productor llegará la semana que viene a la Argentina para ver a las semifinalistas que se buscan mediante un casting. Aunque hubo una gran convocatoria de aspirantes, pocas actrices dieron con el perfil de diva que se busca.

Alejandro Roza, director de casting y asistente de dirección de la película, dijo a un diario que “todavía hay prejuicio con el erotismo soft, donde se insinúa más de lo que se hace” y que le llama la atención cómo muchas actrices con las que ha hablado le dijeron “No aceptaría trabajar en la película porque hay que hacer topless”, cosa que viven haciendo en publicidades, en fotos y revistas.

“Dicen que no les tienta hacer una película erótica y lo mismo la gente, que ve mal el erotismo pero lo acepta sin problema en 'Doble vida' o 'Historias de sexo'. Dicen las actrices o modelos 'Si está bien cuidada acepto' y eso es obvio, porque es un trabajo profesional”, sostuvo Roza y anticipó que la protagonista aparecerá en un laboratorio donde la están clonando y querrá escapar.

En la versión local, la protagonista está siendo huye del laboratorio, recorre Buenos Aires y tiene romances con hombres. Sigue a las anteriores “Emmanuelle”, donde la protagonista es perseguida por alguien y hay complots. “Tiene el sello Emmanuelle, con 3D y la típica escena donde la cámara rota sobre los actores en la cama. Seguirá presente lo de la mujer inalcanzable, diva extraña, que nunca se queda con un solo hombre, siempre con varios, pero no al mismo tiempo”, aclaró el director del casting.

En 1974, la versión original de la película que hizo famosa a Sylvia Kristel, la bella y joven mujer que vivía junto a su marido varios años mayor, en Bangkok, sostenía la relación gracias a la tolerancia de ambos a aventuras extramatrimoniales e infidelidades. Pero pronto se fascinaba con otro hombre maduro y escapaba a un viaje por la selva.

Existe medio centenar de versiones de cine y TV basadas en este personaje. Se trata de secuelastan desopilantes como «Emmanuelle y los últimos caníbales», «Emmanuelle se escapa de una cárcel de mujeres», «Emmanuelle se fuga del infierno» y la lista sigue. Emmanuelle, en las secuelas, fue reina del infierno, del desierto, estuvo en contra de la violencia de la mujer, en contra del mercado de esclavos blancos y también pasó por Hong Kong, Egipto y Norteamérica. Fue maestra de kung fu, fue amarilla, blanca y negra.
Rozas indica: «Lo nuestro es erotismo soft, con escenas artísticas y cuidadas, lejos de la pornografía, donde lo único que se hace es plantar el trípode y la cámara para registrar cómo dos o varios tienen sexo. Se tendrá el cuidado que tienen series televisivas eróticas como «Doble vida» o «Mujeres asesinas», donde es obvio que Araceli González actúa y no va a tener sexo con el actor».

Entre los requisitos para el casting figura que sean actrices argentinas de 18 a 30 años, “bellas y sugerentes”. “Mujeres muy lindas, de muy buen cuerpo, que tengan esa carga de sensualidad entre la diva y la mujer fatal”, dijo Rozas. Además, en lo posible ser bilingües y saber desenvolverse bien ante cámara.