Murió “Sapo” Cativa

El cómico santiagueño falleció en Córdoba a los 65 años por una dolencia Cardíaca, según confirmaron sus familiares. Pese a su deteriorada salud, solía presentarse en los festivales de verano, actuó en una película de Subiela y participó en un ciclo televisivo.

Por Canal26

Viernes 30 de Noviembre de 2007 - 00:00


El reconocido humorista santiagueño Hugo Omar "Sapo" Cativa falleció en Córdoba a los 65 años de edad por una dolencia cardíaca, según confirmaron sus familiares.

El Sapo, santiagueño de nacimiento pero "nacionalizado cordobés" como el mismo gustaba definirse, registra una larga trayectoria en escenarios cordobeses, aunque también se proyectó al ámbito nacional cuando participó del programa Café Fashion que emitía Canal 9.

Además en este año, pese a su ya deteriorada salud, Cativa tuvo su papel en la película "El resultado del amor", del Eliseo Subiela, donde juega una escena con la ahora premiada Sofía Gala.

El Sapo nació el 27 de octubre de 1942 en la santiagueña población de Quimili pero a los dos años llegó con su familia a Córdoba, donde sus restos reposarán definitivamente.

Cativa fue uno de los humoristas que "caminaban" los distintos festivales del verano como Jesús María, Villa María, Cafayate, La Chaya en La Rioja y Cosquín.