"Hay 70 mil hectáreas incendiadas y la situación es complicada"

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, aseguró que se está llevando a cabo por agua y tierra un operativo para combatir los incendios en el Delta paranaense. Pero señaló que, “como existen 292 focos de incendio, es más difícil el control”. Y reiteró que el fuego es intencional y que se provoca “para que la vaca engorde más rápido”.

Por Canal26

Viernes 18 de Abril de 2008 - 00:00


La secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, dijo este viernes que “hay 70 mil hectáreas que se están quemando” y que se hace difícil el control debido a que existen 292 focos de incendio.

“Hay 70 mil hectáreas que se están quemando. Tenemos 292 focos prendidos y esto implica que, por más que combatamos por agua y por tierra, va a ser más difícil el control”, afirmó Picolotti en declaraciones a un canal de noticias.

La funcionaria confirmó que los brigadistas y los helicópteros están trabajando y que, si bien las condiciones meteorológicas van variando permanentemente, el pronóstico es que “hasta el martes las condiciones son adversas”.

Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente aseguró que “estos incendios son intencionales” y que responden a los cambios en la producción agropecuaria. “El monocultivo de soja hace que donde hay ganado ahora hay soja y el ganado se tiene que correr”, explicó.

En ese sentido, señaló que la quema se hace “para que la vaca engorde más rápido”.

Finalmente, Picolotti solicitó a la población que “colabore y tenga paciencia” en el tema de las rutas: “La decisión de restringir es porque es una cuestión de seguridad de vida o muerte, no es una medida caprichosa”, afirmó.