Anamaria "Cachito" Micheli, 50 años de trayectoria artística

Se realizará un reconocimiento a la popular intérprete de aquella canción que tanto se bailó. El festejo coincide con el lanzamiento de su nuevo disco: “Todo x 1 Cachito”.

Por Canal26

Viernes 19 de Septiembre de 2008 - 00:00

Su nombre real es Ana María Micheli y una canción le dio el éxito: “Cachito”, a tal punto fue la popularidad que dicha palabra se adosó a su nombre y ya lleva 50 años en el mundo artístico.

Es por eso que el próximo martes 23 a las 19 hs., en Av. Juan de Garay 460, la popular intérprete Anamaría Cachito Micheli celebrará en un especial homenaje, que se llevará a cabo en el Sindicato Único de Cantantes. Amigos artistas y destacadas personalidades estarán presente.

El festejo coincide con la aparición de su nuevo CD “Todo x 1 Cachito”, recientemente grabado con dirección y arreglos musicales de Daniel Omar, que incluye el tema que la consagrara, canciones melódicas y algunos tangos que muestran su ductilidad interpretativa.

Esta muy feliz con la noticia y sigue trabajando como el primer día: “Pasaron 50 años desde que grabé Cachito”, dijo Ana María. Durante todos estos años, la cantante eligió “canjear” los escenarios por la labor solidaria. “No tuve una carrera artística con continuidad sobre el escenario porque he diversificado mucho mi actividad”, explica.

“En el 69 empecé a dirigir el Círculo Femenino de la ciudad de Buenos Aires y colaboré con muchas entidades en defensa de los derechos como la Asociación de Actores, la Asociación de Modelos o la Sociedad Argentina de Intérpretes. Mi actividad se diversificó, por eso no permanecí mucho durante el escenario”, contó a los medios.

Decidió dar su apoyo a causas nobles: “Yo tuve aptitudes que sobrepasan las cuestiones artísticas y tuve la oportunidad de desarrollarlas... Pude desempeñarme en diversas áreas como organizar mesas redondas, conferencias, cursos para la mujer, obras de teatro, conciertos. Fue muy tentador el ofrecimiento y me dio múltiples satisfacciones”, sostiene la mujer que militó en agrupamientos femeninos como el club de defensa de las mujeres de prensa empresarial, de negocios y profesionales.

Todo ello le dio una gran satisfacción. “Fue un mundo muy enriquecedor, de personas ligadas al arte, a la música, a los derechos de la mujer. Me pareció menos egoísta que simplemente cantar. Se me abrió un mundo maravilloso donde se pueden desarrollar aptitudes y ser un vehículo de ayuda para la sociedad”, declaró.

El disco nuevo tiene 14 temas. Algunas de las canciones son Tarde, Sin Lágrimas, Te Sigo Amando y Río de Silencio, de su autoría. “Trata de la soledad, el desencuentro, el desamor”, comenta Ana María, que reconoce que grabó este disco por iniciativa de su sobrino, el actor Claudio Gallardou.

La creadora de “Cachito” asegura que en estos 50 años se ha involucionado en la calidad artística. Mientras tanto, espera ese reconocimiento que se le preparó a su carrera con una sonrisa a flor de piel.