Lluvias torrenciales, inundaciones y playas desiertas en Mar del Plata

Con un movimiento turístico visiblemente inferior con respecto a enero, los visitantes optaron este sábado por las alternativas recreativas habituales. La playa quedó casi desierta por las persistentes lluvias que cayeron desde la mañana y que inundaron varias calles de la ciudad.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2006 - 00:00

 

Entre esas opciones, el puerto fue una de las más aceptadas, con cientos de turistas, con buzos o rompevientos, recorriendo la banquina y sacándose fotos con el fondo amarillo de las lanchas de la flota costera.

Los lobos marinos que nunca faltan y la compra de alguna artesanía hecha con caracoles, también condimentaron la visita a la banquina marplatense.
Otros optaron por las caminatas por la costa, desafiando el viento y con la esperanza de que el clima mejore.

También la avenida Juan B. Justo estuvo esta mañana concurrida, tanto con peatones como por cientos de automóviles.
La gruta de Lourdes, en el barrio Puerto, también fue uno de los lugares para visitar en una mañana no apta para la playa, al menos mientras se esperaba una mejoría climática.

Los que no fueron tan optimistas directamente tomaron el auto o algún colectivo para trasladarse a la Sierra de los Padres, a 24 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por la ruta que conduce a Balcarce.
Allí, además de disfrutar de un pasaje serrano excepcional, muchos turistas almorzaron asado al asador, cordero, lechón o alguna de las otras ofertas gastronómicas que tienen varios restaurantes y parrillas enclavados en las sierras.

 

Las lluvias, desatadas principalmente por la tarde, provocaron un temporal golpeó principalmente barrios de la periferia, en la zona de la Terminal de Ómnibus y otros lugares comerciales varias calles se vieron anegadas y hubo caos en el tránsito.

El tiempo mejoraría un poco el domingo, para cuando se anuncia bueno y fresco a cálido por la tarde, con una máxima de 26 grados.