Ciclo Mixturas

Carmina Cannavino, María y Cosecha y Marcela Passadore lo abrirán el 4 de septiembre...
Jueves 3 de septiembre de 2009

...en el TEATRO IFT de Buenos Aires. Por única vez se presentarán estas tres propuestas.

"Carmina, y la alegre conjunción de la música y la poesía, dulce viento del Perú, de andar Latinoamericano" Excepcional cantora y compositora peruana, ha incursionado de lleno en el firmamento estelar de las grandes señoras de la canción latinoamericana. Enamorada de la poesía se inclina por la selecta obra de diversos "compositores poetas", como ella misma suele denominarlos, para nutrirse de la canción popular latinoamericana, interpretando sus textos como pocas, con exquisito cuidado al momento de decirlos.


Tiene 9 discos grabados como solista, así como varios discos compartidos con otros artistas de renombre. Ha compartido el escenario con Tania Libertad, Soledad, María del Carmen Dongo, Eva Ayllón, Gian Marco, Lucho González, Alejandro Lerner, José Luis Perales, Eugenia León, Mercedes Sosa, Lila Downs, Francisco Céspedes, entre otros.

La acompañaran Gino Palomino en guitarra, Pablo Juárez en Piano, Taty Calá en contrabajo y María Eugenia Gómez en percusión.


María y Cosecha Con una profunda admiración por la música popular de diversos lugares del mundo, este ensamble acústico aborda tanto el cancionero popular argentino y latinoamericano como el de su autoría. María de los Ángeles Ledesma y Cosecha de Agosto llevan más de 10 años de camino siendo parte de un movimiento de intérpretes y compositores que se permiten renovar la tradición, procurando mantener la esencia, aunque buscando una nueva expresión.

Oriundos de diferentes lugares, comienzan a trabajar con el fin de lograr una conjunción equilibrada que les permita combinar una voz de gran capacidad expresiva con un desarrollo instrumental que escape a la función de mero acompañamiento.

El público escuchará un repertorio variado, conformado principalmente por composiciones criollas de referentes argentinos como Jaime Dávalos, Chacho Muller, Juan Falú, Pepe Núñez, entre otros, sin dejar de lado a las creaciones de autores de su generación como José Luis Aguirre, Laura Vallaco, Pablo Dumit y el dúo Orozco-Barrientos.

En esta oportunidad, realizarán un adelanto de su nuevo material, próximo a editarse.

María y Cosecha son: María de los Ángeles Ledesma en voz, Pablo Fraguela en piano, Pedro Furió en guitarra, Matías Furió en percusión y Taty Calá en contrabajo.

marcela Passadore, aborda la canción como género predominante en su repertorio. Además de composiciones propias interpreta a compositores como Leo Masliah ,
Hugo Fattoruso, Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, entre otros. Esta personal cantante y compositora entrerriana realiza su primera grabación discográfica como invitada del grupo El Molino, liderado por Carlos Aguirre e invitada en el primer disco de la cantante Silvia Iriondo.En 1992 lanza su primer LP como solista, "Tibia luna de mayo" (Melopea), producido por Litto Nebbia, donde participan Luis Salinas, Carlos Aguirre, Cesar Franov y Lucho González, entre otros. En 1993 integró el grupo Talismán, de Rodolfo Alchourrón.En 1996 formó un dúo con el guitarrista y compositor entrerriano Walter Heinze con quien abordó canciones del folklore argentino y del cancionero anónimo español del siglo XV. Compartió escenario con Liliana Herrero, Lucho González, Carlos Aguirre, Aca Seca, Sergio Santos, Tatiana Parra, Daniel Maza , Adrián Abonizio, Nora Sarmoria, Franco Luciani , Luis Salinas, Silvia Iriondo , Lorena Astudillo, Facundo Bergalli, Alejandro Devries, Oscar Giunta, entre muchos más. Actualmente continúa presentando su última producción, DANZAS DEL VIENTO, producido por Fernando Tarrés para Imaginary South Records.

Marcela Passadore en voz, Diego Penelas en voz y piano y Rodrigo Quiróz en voces y batería.

Carmina + María y Cosecha + Marcela Passadore

única función viernes 4 de septiembre, 21hs

Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 547