103-107. Los Mavericks despiertan en el último cuarto y vuelven a conquistar Sacramento

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 02:08

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 mar (EFE).- Tras sufrir mucho durante todo el partido, los Dallas Mavericks despertaron en el último cuarto y sumaron este viernes por 103-107 su segunda victoria de esta semana en Sacramento ante unos Kings que eran su gran rival por el sexto puesto del Oeste, el último que da acceso directo al 'playoff'.

Estos dos encuentros a domicilio frente a los Kings estaban marcados en rojo en el calendario del equipo de Luka Doncic, que han cerrado con sobresaliente este doble duelo en Sacramento aunque con dos imágenes muy distintas.

La victoria del martes fue una paliza incontestable e impactante por 96-132, pero la de esta noche fue una remontada de carácter y de un conjunto que no deja de crecer y que es capaz de ganar también cuando el viento no sopla a favor.

De una forma u otra, los Mavericks reforzaron su sexto puesto (44-29) y abrieron hueco con los Phoenix Suns (43-31, séptimos) y con unos Kings que ahora son octavos (42-31).

Dallas atraviesa un momento espectacular con seis triunfos seguidos y 10 en sus últimos 11 encuentros y, con el peligro del 'play-in' cada vez más lejos, puede empezar a mirar ya a sus rivales dentro de la zona de 'playoff': Los Angeles Clippers (cuartos con 46-27) y los New Orleans Pelicans (quintos con 45-28).

Kyrie Irving fue el máximo anotador de los Mavericks con 30 puntos, 14 de ellos fundamentales en el último cuarto. Metió además 11 de sus 16 tiros de campo (4 de 4 en el último periodo).

Luka Doncic sufrió dos para uno constantes durante toda la noche y la férrea defensa de los Kings le llevó a perder 5 balones. No obstante, el esloveno fue de menos a más y acabó rozando su enésimo triple-doble con 26 puntos (6 de 14 en tiros, 4 de 8 en triples), 9 rebotes y 12 asistencias.

El fenomenal parcial de 21-34 en el último cuarto para los visitantes tuvo a una figura clave en Dante Exum, que metió un triple que resultaría definitivo a falta de 27.5 segundos.

Por los Kings, los mejores fueron De'Aaron Fox (23 puntos y 6 rebotes), Domantas Sabonis (triple-doble con 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y Harrison Barnes (20 puntos y 6 rebotes).

Con aroma de postemporada por momentos, el partido fue una batalla en la cancha con los dos equipos dándolo todo, tanto que Malik Monk se fue lesionado en el primer cuarto y Doncic y Sabonis sufrieron percances físicos a lo largo de la velada.

Objetivo Doncic

Desde que pusieron pie en la cancha, los Kings atacaron a Doncic en defensa y recurrieron a dos contra uno para cortar su ritmo en ataque.

Sacramento entró al partido a tope de revoluciones, con el cuchillo en la boca y una energía enorme en cada jugada. El 21-13 con 6.39 en el reloj fue un premio merecido ante unos Mavericks que se vieron sobrepasados.

Barnes y Keon Ellis, con 11 puntos por cabeza, comandaron a los locales en un primer cuarto en el que Doncic, sin poder encontrar tiros, solo metió 5 puntos pero repartió 4 asistencias (34-26).

No cambió el guion en un segundo periodo en el que los Kings siguieron controlando el ritmo, ahora con Fox (10 puntos) a la batuta en la parcela ofensiva.

Los Mavericks llegaron a perder de 15 puntos, pero poco a poco Doncic e Irving empezaron a entrar en calor. Al descanso se mantenía prácticamente la misma diferencia (60-51) pero las sensaciones empezaban a mejorar para los visitantes.

Remontada a base de triples

Si en el inicio los Kings habían sacudido a los Mavericks, en la reanudación fueron los de Jason Kidd los que salieron muy enchufados: Doncic se tiró al suelo para robar un balón, Derrick Jones Jr. lo completó con un dos más uno, Daniel Gafford puso un taponazo a Keegan Murray...

Con todo eso, Doncic, con una canasta en 'fadeaway', dejó a los Mavericks a solo 3 puntos y un mundo por jugarse (63-30 con 9.19 en el reloj).

El lobo ya estaba llamando a la puerta, pero los Kings recuperaron su defensa, encontraron en Sabonis y Fox dos pilares a los que agarrarse y desembarcaron en el último periodo con un colchón interesante (82-73).

En los tres primeros cuartos, los Mavericks se estrellaron desde el perímetro con un 8 de 24. Pero en los últimos doce minutos, la historia cambió por completo con un brutal 7 de 11 en triples.

Así, un parcial de 0-12, con Irving ya al mando de las operaciones, le dio a los Mavericks la ventaja ante unos Kings que empezaron a recordar la pesadilla del pasado martes (92-94 con 6.19 en el reloj).

Fox y Murray permitieron que Sacramento llegara con el marcador igualado al desenlace (103-103), pero en el último minuto Exum clavó un triplazo, Barnes falló un tiro de tres y cometió después campo atrás y Doncic, desde los tiros libres, puso el punto final a un triunfo muy importante para estos Mavericks en racha y cada vez más peligrosos en el Oeste. EFE

dvp/car