Al menos 13 muertos al chocar un autobús contra una furgoneta en Bangladés

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 03:37

Daca, 16 abr (EFE).- Al menos 13 personas murieron y otras cinco resultaron heridas este martes al chocar de frente un autobús y una camioneta en el sur de Bangladés, informaron a EFE las autoridades locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:45 hora local (1:45 GMT) en la carretera que une Daca con Khulna, cuando un autobús de pasajeros que se dirigía al distrito occidental de Magura chocó de frente contra una camioneta, informó el oficial de la Policía local de carreteras, Salahuddin Chowdhury.

"Encontramos 11 personas muertas en el lugar. Otras dos murieron tras ser trasladados a un hospital", dijo a EFE Chowdhury, que agregó que cinco pasajeros resultaron heridos.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la camioneta, indicó el oficial.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Bangladés debido en gran parte al mal estado de las carreteras, la congestión del tráfico y el incumplimiento de las normas de tráfico.

Al menos 77 personas murieron y otras 109 resultaron heridas entre el pasado 10 y el 14 de abril, cuando la mayoría de la población del país celebraba el fin del Ramadán, según datos proporcionados por la Autoridad de Transporte por Carretera del país asiático.

El último informe de la Organización Mundial de la Salud estima que más de 31.500 personas murieron en accidentes de tráfico en Bangladés en 2021, una cifra muy superior a los datos del Gobierno, que sitúa el balance de decesos en 5.084. EFE

am-mvg/hbc/jac