Argentina iguala 1-1 con Ecuador y pasa a hexagonal final del Sudamericano Femenino sub-20

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 22:52

Quito, 17 abr (EFE).- La selección de Argentina empató 1-1 este miércoles ante Ecuador y se clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, cuyo resultado dejó a su vez eliminado del torneo al combinado ecuatoriano.

Así, la Albiceleste accedió al último cupo en juego del Grupo A para la fase final, pues los otros dos billetes ya se los habían adjudicado Paraguay y Perú, luego de que esta última, más temprano, derrotara por 2-0 a Uruguay.

El encuentro entre argentinas y ecuatorianas fue parejo y sirvió para que las anfitrionas sumaran su primer punto en el torneo.

El cuadro argentino se puso en ventaja en el minuto 19 gracias a un tanto de Julieta Romero, que se aprovechó un mal cierre de la defensa local.

Sin embargo, como ya sucediera en anteriores encuentros, a Argentina se le dificultó lograr un gol que le diera tranquilidad, y más aún cuando Ecuador empató con un remate de cabeza de la defensa Sheyla Macías, a los 62 minutos, luego de un tiro de esquina.

Así, el aliciente de la quinta y última fecha del Grupo A será saber en qué posiciones pasan Argentina, Paraguay y Perú.

Argentina, que es tercera con 5 puntos, se enfrentará a Paraguay, líder del Grupo A con un pleno de 9 unidades, y Perú, que en la segunda plaza suma 7 enteros, tendrá su fecha de descanso.

Mientras, Ecuador, con un punto, y Uruguay, sin unidades, se verán las caras en un partido de equipos eliminados donde las charrúas buscarán no despedirse sin sumar.

El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y repartirá cuatro cupos al Mundial FIFA de la categoría, a disputarse este año en Colombia. EFE

fgg/jrg