Shoigú inspecciona fábricas de componentes para proyectiles y misiles en Siberia

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 08:42

Shoigú visitó una fábrica militar en Siberia. Foto: EFE. Shoigú visitó una fábrica militar en Siberia. Foto: EFE.

Preparado para seguir la guerra, Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia, supervisó una fábrica militar en Siberia que desde la invasión rusa a Ucrania creció en su producción 3,5 veces. En este complejo industrial altamente modernizado, el funcionario pudo inspeccionar proyectiles aéreos y antiaéreos, misiles de lanzaderas múltiples, lanzagranadas y de armas ligeras.

Esta empresa instaló 300 nuevos tornos y maquinarias solo en 2016 y su planta de empleados agregó 1600 trabajadores más. Además, su salario se incrementó en un 30%.

Shoigú visitó una fábrica militar en Siberia. Video: EFE.

"El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó el cumplimiento de pedido estatal de Defensa en empresas del complejo militar industrial de la región de Altái", en el sur de Siberia occidental, indicó la cartera castrense en Telegram, sin especificar cuál.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Shoigú pidió acelerar la producción

Shoigú resaltó el proceso de modernización de esta fábrica, que incluye el reequipamiento técnico de prácticamente todas las líneas de producción de armas y municiones.

Shoigú visitó una fábrica militar en Siberia. Foto: EFE. Shoigú visitó una fábrica militar en Siberia. Foto: EFE.

"Esto se refiere tanto al equipamiento bélico como a todos los componentes necesarios para la fabricación de municiones. Tanto para las lanzaderas múltiples como la artillería y los proyectiles de emplazamiento aéreo", planteó el titular de Defensa.

El directivo de las empresas visitadas por Shoigú detalló que desde el inicio de la guerra el volumen de su producción creció en 3,5 veces, gracias a la puesta en marcha de nuevas naves y la construcción de nuevas capacidades productivas.

Shoigú visitó una fábrica militar en Siberia. Foto: EFE. Shoigú visitó una fábrica militar en Siberia. Foto: EFE.

Shoigú, al mismo tiempo, exigió acelerar la solución de los asuntos relacionados a las demoras de trabajo de los departamentos de proyectos que afectaron la velocidad de construcción de algunas instalaciones del complejo militar ruso en situaciones en las que a nivel nacional aumentan las producciones militares.

Notas relacionadas