Time elige a tres latinoamericanos entre las 100 personalidades más influyentes del 2024

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2024 - 00:57

Washington, 17 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei; la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil, Marina Silva; y la Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar Méndez, fueron incluidos en la lista de las cien personalidades más influyentes del mundo de la revista Time, revelada este miércoles.

Artistas, iconos, titanes, líderes, innovadores y pioneros son las etiquetas bajo las que la revista inscribió a los seleccionados este año.

Los tres latinoamericanos fueron designados en la categoría de líderes, que encabeza Yulia Navalnaya, viuda del líder opositor ruso Alexei Navalni.

La futbolista española y jugadora de Tigres de la UANL Jenni Hermoso también fue incluida en la selección como uno de los íconos del 2024.

Otros atletas como Max Verstappen, Siya Kolisi, A'ja Wilson y Sakshi Malik también hacen parte de la exclusiva lista.

La actriz estadounidense América Ferrera, de raíces hondureñas, fue elegida para encabezar la lista de los pioneros de este año.

Más de una docena de artistas también fueron incluidos, entre ellos Sofia Coppola, Elliot Page, Burna Boy, Dua Lipa, Jeffrey Wright, Kylie Minogue, Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Maya Rudolph, Da'Vine Joy Randolph, Colman Domingo, Dev Patel, y Alex Edelman, entre otros.

Los íconos de la moda, las artes visuales y literarias incluyen a Jenny Holzer, Tory Burch y Jonathan Anderson, entre otros, así como figuras de los medios y periodistas como Kelly Ripa, Connie Walker y E. Jean Carroll.

El director de Microsoft, Satya Nadella, y el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, están en la lista por tercera vez.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki; el actor Michael J. Fox; la actriz Taraji P. Henson; el emprendedor taiwanés Jensen Huang y Ferrera repiten por segunda ocasión en la lista.

El fotoperiodista palestino Motaz Azaiza, de 25 años, es la persona más joven de la lista de este año, y el científico Joel Habener el más adulto con 86 años.

Los profesores japoneses Katsuhiko Hayashi y Akiko Iwasaki también fueron incluidos en la selección.

La revista presenta a los cien elegidos a través de perfiles redactados también por personalidades que incluyen al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que escribió el perfil de líder de los trabajadores Shawn Fain, presidente del sindicato United Auto Workers.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Hillary Clinton, Michelle Obama, Anderson Cooper, Tom Brady, Mark Zuckerberg, Ryan Reynolds, Richard Branson, Ashton Kutcher, Zoe Saldaña, Salma Hayek y Lenny Kravitz, también hacen parte de los escritores seleccionados para celebrar el trabajo de los elegidos. EFE

amv/sbb