Aloe vera: el secreto para que la planta haga un efecto rápido sobre las quemaduras solares en la piel

Esta suculenta es conocida por sus grandes beneficios y propiedades curativas. Sin embargo, su correcta aplicación conlleva una serie de pasos que no muchos saben.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 18:35

Aloe vera: el secreto para que haga un efecto rápido sobre las quemaduras solares en la piel. Foto: Pexels Aloe vera. Foto: Pexel

El aloe vera es una planta conocida por sus grandes propiedades curativas y beneficios para la piel. De hecho, las empresas suelen utilizarla para producir cremas y otros productos de hidratación rejuvenecimiento. Sin embargo, una de las principales utilidades del aloe toma una gran protagonismo durante la temporada de verano.

Las personas suelen utilizar el gel transparente que se encuentra entre las hojas de esta suculenta para tratar las afecciones menores de la piel como quemaduras solares o erupciones cutáneas por exposiciones prolongadas y sin cuidados la sol.

Aloe vera. Foto: Pexels Aloe vera. Foto: Pexels

La razón de su uso se debe a que, tras su aplicación, el aloe puede aliviar el dolor, la hinchazón, el enrojecimiento y las molestias que sufre la dermis en estas ocasiones. Esto es así, porque esta planta contiene propiedades naturales que inhiben la vía de la ciclooxigenasa, generando un efecto antiinflamatorio. Además, estimula la producción de colágeno, mejorando la firmeza, la sequedad y la elasticidad de la piel.

Asimismo, el aloe vera es una excelente opción para hidratar la piel, ya que contiene sustancias llamadas mucopolisacáridos, que son azúcares que ayudan a retener la humedad en la piel. También, aporta vitaminas A, C y E, y antioxidantes que pueden neutralizar el daño solar.

Aloe vera. Foto: Pexels Aloe vera. Foto: Pexels

De esta manera, la mayor parte de la población que usa este remedio casero para recuperarse de una tarde excesiva de sol se aplica el gel directamente sobre la piel. Aunque, los expertos afirman que existe sólo una forma correcta para que la aloe vera actúe de manera adecuada y rápida para recuperar la hidratación en el cuerpo o rostro.

Aloe vera. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Aloe vera: los secretos de la planta que le brinda beneficios a la piel y refuerza las defensas

¿Cómo debe aplicarse el Aloe Vera sobre la piel para ser efectivo?

  • Tomar una hoja de aloe vera y cortar los pinches.

  • Luego, dejar reposar la hoja en un vaso de agua durante 24 horas. Esto ayudará a que la planta expulse la resina tóxica llamada "aloina".

    Aloe vera. Foto: Unsplash. Aloe vera. Foto: Unsplash. 

  • Finalmente, cortar la hoja por la mita y colocar el gel sobre el cuerpo o la piel afectada y esperar que se seque.

  • Repetir esta acción las veces necesaria durante los siguientes días hasta que la piel se recupere por completo.

Notas relacionadas