"Cara Ozempic": de qué se trata el problema de salud causado por medicamentos que ayudan a perder peso rápidamente

Los fármacos utilizados para como ayuda para perder kilos pueden tener efectos en la composición del cuerpo y la apariencia facial.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 18:15

El Ozempic puede tener efectos adversos. Foto: Unsplash El Ozempic puede tener efectos adversos. Foto: Unsplash

Ozempic es un medicamento inyectable de venta con receta que ayuda las personas que deciden consumirlo a atravesar una pérdida de peso a un ritmo rápido.

Sin embargo, productos como este que ayudan a adelgazar pueden provocar que la piel se afloje o se caiga y afectar los contornos y la firmeza del cuerpo, provocando que las personas se sientan insatisfechas con su apariencia física a pesar de la pérdida de peso.

Consecuencias en la cara producto del consumo de determinados medicamentos. Foto: Unsplash Consecuencias en la cara producto del consumo de determinados medicamentos. Foto: Unsplash

Además, la pérdida de grasa abrupta puede provocar cambios en el envejecimiento facial prematuro, teniendo incidencia clara en una apariencia demacrada de la persona.

De este modo, algunas personas que se someten a la asistencia que brinda la semaglutida (para controlar la diabetes y perder peso), experimentan resultados estéticos adversos en la cara y el cuerpo.

Brindis de año nuevo.

Te puede interesar:

Cuenta regresiva para el Año Nuevo: cómo decorar la mesa para recibir el 2024

Las posibles "soluciones"

Existen posibles medios para combatir estos cambios y mejorar el resultado estético general, dado que estas transformaciones en la apariencia facial pueden afectar significativamente la autoestima y la confianza.

Para contrarrestar los conflictos internos de lidiar con el exceso de piel o los cambios faciales, hay varios procedimientos restaurativos que pueden ayudar a abordar estas preocupaciones y renovar la confianza de las personas. Cabe recordar que lo recomendable es, en un principio, contactar con un trabajador de la salud.

Para las personas más jóvenes de entre 20 y 30 años, los tratamientos no invasivos como los rellenos dérmicos, el Botox y el rejuvenecimiento con láser pueden ayudar con la pérdida de volumen o tensar y rejuvenecer la piel.

Bótox, Reuters Bótox. Foto: Reuters

Sin embargo, las personas mayores no obtendrán los mismos resultados ante el mismo tratamiento no quirúrgico y requieren de un tratamiento de rejuvenecimiento facial más integral.

Especialistas recomienda un rejuvenecimiento facial integral para personas mayores de 40 años que experimentaron una pérdida de peso significativa: un injerto de grasa facial para restaurar el volumen facial y un lifting facial para abordar la laxitud del tejido profundo de la cara y el cuello.

Notas relacionadas