El secreto de la longevidad: los 3 alimentos que debés sumar a la dieta para llegar a los 100 años

Dos expertos de la Universidad de Harvard remarcaron la importancia de tener una alimentación equilibradas para absorber nutrientes que mejoren la salud.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 18:05

Perros, comida, alimentación. Foto: Unsplash Perros, comida, alimentación. Foto: Unsplash

Se terminó el misterio para aquellos que añoraban conocer el secreto de la longevidad, ya que según los expertos de la Universidad de Harvard, Monique Tello y Julie Corliss, la clave para vivir muchos años está en tener una alimentación saludable e incluir 3 increíbles ingredientes en cada comida.

Los especialistas Tello y Corliss afirman que el desayuno es la comida más importante del día, porque es la oportunidad dorada para empezar bien el día, en términos nutricionales, por qué al ser el primer alimento del día, de él dependen los nutrientes que ayudan a las personas a despertar.

Para quienes aspiran vivir hasta los 100 años es de suma importancia que comiencen a incorporar ciertos alimentos a partir de los 30 años, para mejorar su salud y calidad de vida.

Desayuno. Unsplash. Desayuno. Unsplash. 

Por otro lado, para mantener una vida sana y longeva es fundamental realizar actividad física, cómo entrenamientos, un deporte o simplemente realizar caminatas y también tener un buen descanso.

Flor Borelli, atleta argentina clasificada a los JJOO. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Qué comen los atletas olímpicos?: así es la dieta que puede ayudarte a rendir mejor en tus entrenamientos

1. Frutas y verduras

Tello y Corliss remarcan la importancia de consumir al menos dos porciones de fruta y tres de verduras por día, y que además es de suma importancia incluir en la dieta frutos rojos y verduras de hoja, porque son grandes antioxidantes.

Según los experto de Harvard, comenzar el día con un platón de frutas es la clave para afrontar la vejez, ya que estos alimentos están cargados de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que son fundamentales para mantener al organismo activo y sano, porque su como previene la diabetes y problemas del corazón.

Frutas y verduras. Foto: Unsplash. Frutas y verduras. Foto: Unsplash. 

Para volverlos parte de la alimentación, los especialistas aconsejan regular las proporciones y preparar platillos que tengan variedad de colores y de frutas y verduras, para no acostumbrarnos y cansarse rápidamente de comerlas.

Alejandra Rodríguez, elegida como Miss Buenos Aires a los 60 años.

Te puede interesar:

La Miss Universo argentina de 60 años habló de las repercusiones de su triunfo: "Es impresionante"

2. Cereales

Para sumar años de vida, los científicos de Harvard recomiendan incluir cereales integrales en todas las comidas, cómo avena, arroz integral o quinoa, ya que son una gran fuente de energía.

Por otro lado, Tello y Corliss remarcan que estos cereales tienen un montón de fibra, proteínas vegetales y minerales que fortalecen el organismo y que son clave para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Cereales, alimento. Foto: Unsplash Cereales, alimento. Foto: Unsplash 

Incorporar estos alimentos ayudará a controlar el azúcar en sangre de las personas y a bajar la inflamación.

Café con azúcar. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Alerta azúcar: cuáles enfermedades puede causar y cómo reducir el consumo

3. Proteínas

Las proteínas no pueden faltar en ningún plato saludable, y que son una fuente de energía por excelencia. Las proteínas pueden ser magras o con grasas buenas, cómo los huevos, yogures sin azúcar, o carnes. Sin embargo, también existen algunas alternativas vegetales, cómo las legumbres.

Alimentación saludable; proteínas; vegetales. Foto: Unsplash Alimentación saludable; proteínas; vegetales. Foto: Unsplash 

Estos alimentos contribuyen al control de azúcar en sangre y los niveles de saciedad, por lo que son clave para controlar el peso. Además, comerlos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades y cuidar el corazón.

Notas relacionadas