Hay un jugo que recomiendan tomar todas las mañanas para aliviar la inflamación: cómo hacerlo

Una receta natural que trae grandes beneficios para la salud. Te contamos de qué se trata.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 09:39

Jugo, fruta. Foto Unsplash. Jugo, fruta. Foto Unsplash.

La cúrcuma, no solo es un condimento muy usado en la gastronomía para darle un sabor único a cada comida, sino que además, es clave para aliviar problemas de indigestión y junto con otros ingredientes puede ser de gran ayuda para combatir este problema.

Esta especia es reconocida por sus beneficios para el organismo, entre ellos se destacan: su efecto anticancerígeno, favorece a la función hepática, ayuda a reducir el dolor, previene la coagulación de la sangre, aporta antioxidantes y mejora la función digestiva.

La cúrcuma tiene beneficios para la salud. Foto: Unsplash. La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Unsplash.

Si bien sus bondades son infinitas, una de las propiedades más conocidas y valoradas es su potente efecto antiinflamatorio, por lo que muchas personas la consumen.

Colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Expertos de Harvard revelaron cuáles son los 5 alimentos indispensables para reducir el colesterol malo

Cúrcuma con jugo de limón: clave para tomar por la mañana y por qué lo recomiendan

Este azafrán asiático, conocido por ser el ingrediente principal del curry, pertenece a la familia del jengibre y trae múltiples beneficios al consumirlo sobre todo durante las mañanas para aliviar la inflamación estomacal.

La bebida que aparentemente “hace milagros en el cuerpo” mezcla agua con limón y semillas de chía. Foto: Cocina Fácil. Jugo de limón. Foto: Cocina Fácil.

Los expertos recomiendan que aunque se puede conseguir en tabletas, polvo, extracto o cápsulas, la mejor forma para ingerir todas sus propiedades es en forma de té o jugo y su complemento ideal es el limón. Esto puede ayudar a sentirse más liviano y evitar gases. Sin embargo, siempre hay que consultar con un médico.

Menstruación, salud, mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Inesperada conexión: el ciclo menstrual podría estar influenciado por el ciclo lunar, según expertos

Otras formas de consumir cúrcuma

Una buena forma de consumir cúrcuma es añadirla a algunos platos, mezclándola con alimentos como la pimienta debido a que contiene una sustancia llamada purperina que mejora la absorción.

A su vez, se puede combinar en preparaciones con aceite de oliva o alguna otra grasa saludable, ya que la cúrcuma es una especie liposoluble que tiene mejor absorción en conjunto con grasas que contengan omega 3.

Por eso, para asegurarse de su absorción es clave preparar platillos que contengan los ingredientes antes mencionados y agregar cúrcuma al final en forma de especia para dar sabor y sazonar.

Notas relacionadas